Presentan Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular

Tiene como objetivo brindar información científica confiable y recursos sobre enfermedades cardiovasculares, específicamente dirigidos a las necesidades y cuidados de los pacientes en toda Latinoamérica. Esta colaboración brindará información y recursos dirigidos a las necesidades de los médicos en toda Latinoamérica.

Cpatura de pantalla del Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular
Medscape y el American College of Cardiology lanzan el Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular

Actividades

Medscape y el American College of Cardiology anunciarón que el 31 de marzo de 2022 lanzarón el Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular para proporcionar actualizaciones e información, tanto en español como en portugués, sobre las últimas investigaciones y tendencias clínicas emergentes en insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular, anticoagulación, tromboembolismo y control de lípidos, todo desde la perspectiva de expertos y contextos regionales.

El centro también contará con cobertura y comentarios de congresos, entrevistas con expertos, cuestionarios, estudios de casos y otras herramientas.

Declaraciones

El ACC está impulsado por una misión, el objetivo de transformar la atención cardiaca y mejorar la salud cardiovascular a escala mundial. A través de esta colaboración, podemos llegar a los médicos de Latinoamérica con las últimas investigaciones, noticias y recursos cardiovasculares que necesitan para brindar atención de la más alta calidad a los pacientes y salvar vidas”, destacó el Dr. Cesar J. Herrera, F. A. C. C., representante para Latinoamérica del Comité Directivo de la Asamblea de Gobernadores Internacionales.

Medscape comparte el compromiso de ACC de brindar a los médicos los recursos y las herramientas que necesitan para mejorar la atención al paciente, por lo que estamos entusiasmados de aprovechar nuestro alcance en América Latina a través de esta colaboración. Junto con el liderazgo del ACC y su influencia en Latinoamérica, podemos profundizar nuestra contribución a la comunidad médica de la región y apoyarlos en la navegación por los desafíos de la medicina cardiovascular”, señaló el Dr. Bernardo Schubsky, maestro en educación médica, vicepresidente de Contenido de Medscape Global.

Te recomendamos:  Practicar meditación ¿mejora aprendizaje socioemocional en estudiantes de secundaria?

Medscape y su red profesional actualmente la integran 5 millones de médicos en todo el mundo, de los cuales 750 mil se encuentran en Latinoamérica.

Imágenes cortesía de SectoR_2010 y Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados