enero 20, 2025

Presentan en México nueva línea de lentes de contacto blandos para quienes buscan una mayor comodidad

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

 

El se presentó en México una linea de lentes de contacto, que propone a sus usuarios una mayor comodidad y facilidad de uso para las personas. Existen lentes de contacto tóricos, multifocales, de uso extendido, de reemplazo diario y lentes de color con o sin graduación, los cuales se adaptan al estilo de vida del usuario.

Alcos, división de salud visual de Novartis, lanzó el pasado 14 de junio de 2018  en México la línea Air Optix proponiendo una mayor comodidad para adaptarse a tu estilo de vida.

Los factores ambientales y de estilo de vida pueden afectar el uso de lentes de contacto. Para los usuarios los climas secos o ambientes climatizados, el uso prolongado de computadoras, los ambientes con recirculación de aire, como un avión, o la contaminación, son factores que ocasionan incomodidad y resequedad [1]. Un estudio canadiense reveló que un 23% de los usuarios de lentes de contacto abandonan el uso de lentes debido a la incomodidad [2].

La investigación e innovación en salud visual hace posible desarrollar tecnologías que permiten a los usuarios experimentar comodidad en las diferentes categorías de lentes de contacto existentes. A través de un uso responsable y tomando en cuenta las indicaciones del especialista, los usuarios pueden encontrar los lentes que se adaptan a su modo vida que les permite maximizar sus experiencias.

Para seleccionar los más adecuados para ti, es conveniente considerar la respuesta a las siguientes preguntas y compartir la información con tu optometrista:

  • ¿cada cuánto tiempo estás dispuesto a usar lentes de contacto?
  • ¿piensas usarlos por la noche?
  • ¿tienes astigmatismo?
  • ¿padeces de ojo seco o de alguna alergia?
  • ¿usas lentes bifocales?
  • ¿te gustaría cambiar el color de tus ojos?
Te recomendamos:  Acciones para dar mayor transparencia al ejercicio de recursos del Seguro Popular

Los lentes de contacto blandos, reconocidos por el grado de comodidad y beneficio que representan para los usuarios [3], además de corregir la vista, en sus diferentes modalidades pueden adaptarse perfectamente a los diferentes ritmos de vida de las personas. Las categorías en las que se dividen los lentes de contacto son:

  • Lentes de Contacto Tóricos. Su función principal es corregir el astigmatismo, un problema visual que da como resultado visión borrosa e imágenes distorsionadas en todas las distancias, así como falta de nitidez en los detalles [4]. Esta categoría puede ser de tu interés si tienes problemas enfocando los letreros de tránsito o las placas del coche que va a pasar por ti.
  • Bifocales o Lentes Multifocales. Si cuando le enseñas algún meme a tu mamá y ella tiene que alejar abruptamente tu celular para verlo bien, es probable que tenga presbicia, es una afección que ocurre después de los 40 años la cual impide ver de cerca [5]. Los lentes bifocales o multifocales son los adecuados para que tu mamá no te arrebate el celular para verlo desde lejos.
  • Lentes de Uso Extendido. Como su nombre lo indica, la característica principal de estos lentes es que puedes hacer uso de ellos por tiempos prolongado, incluso puedes dormir con ellos para que desde el momento en que abras los ojos en la mañana, tu visión ya sea perfecta. Actualmente existe la tecnología que permite que los uses hasta por 30 días seguidos, claro, siempre y cuando así lo haya recomendado tu optómetra [6].
    Estos lentes se diferencian de los de uso diario, los cuales se tienen que remover antes de acostarse, dejándolos en su respectiva solución, para que se limpien, humecten y desinfecten.
  • Lentes de Reemplazo Diario. Muy simple, te los pones en la mañana y los desechas en la noche antes de dormir. De esta manera, si eres de los que te gusta regresar de fiesta y no preocuparse por poner los lentes a limpiar, este tipo es la mejor opción para ti. Además, cada día comenzarás con un par de lentes limpio y fresco [7].
  • Lentes de color. Puedes cambiar el color de tus ojos para probar nuevos looks sin comprometer la corrección de tu problema visual. Pero siempre es importante que para usarlos tienes que consultar a un profesional en cuidado visual.
Te recomendamos:  Prioridad mejorar la calidad de Servicios Médicos en el Gobierno Federal

[referencias]

 

Leer Más

Surgido en 2005, el concepto de Blue Monday fue propuesto por el psicólogo británico Cliff Arnall.

Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión. Su

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.