Presentan en México productos que usan inteligencia artificial para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico molecular 

Genes2Life y Coyote Bioscience presentaron Pablo AI y Nano Luci, productos que usan inteligencia artificial para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico molecular. Estas tecnologías pueden fortalecen los esfuerzos de detección y control de enfermedades, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante brotes y epidemias. También se anuncio que ambas compañías han firmado un memorándum de entendimiento y colaboración para desarrollar y comercializar ensayos de PCR en tiempo real y Nano Luci en el país.

En resumen

Genes2Life y Coyote Bioscience presentaron en México el 15 de enero de 2024 Pablo AI y Nano Luci, dos innovadores productos diseñados para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico molecular. Estas tecnologías se proponen como un avance en la detección y control de enfermedades, con beneficios significativos para la salud pública. Pablo AI, una inteligencia artificial especializada en vigilancia epidemiológica y diseño de sistemas de diagnóstico molecular avanzados. Mientras que Nano Luci, ofrece resultados rápidos y precisos para enfermedades clave como COVID, VIH, Bluefinder 23 y Food Safe 4 Plex.

También se anuncio una colaboración estratégica entre las empresas mencionadas para la producción y desarrollo de estas tecnologías en México bajo estándares de calidad.

Puntos a destacar

  • Pablo AI y Nano Luci son productos presentados por Genes2Life y Coyote Bioscience para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico molecular en México.
  • Pablo AI es una inteligencia artificial especializada en la vigilancia epidemiológica y el diseño de sistemas de diagnóstico molecular avanzados.
  • Nano Luci proporciona resultados rápidos y precisos para enfermedades como COVID, VIH, Bluefinder 23 y Food Safe 4 Plex.
  • Estas tecnologías se proponen para fortalecen los esfuerzos de detección y control de enfermedades, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante brotes y epidemias.
  • Genes2Life y Coyote Bioscience anuncian una colaboración estratégica para el desarrollo y comercialización de ensayos de PCR en tiempo real.
Te recomendamos:  Se crea Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista

Pablo AI: Inteligencia Artificial para la Vigilancia Epidemiológica

inteligencia artificial para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico molecular
La presentación fue hecha por el Doctor Octavio García, CEO de Genes2Life, líder en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico molecular, en México, quien informó que en conjunto con la China Coyote Biosciencie, se dedicarán a la elaboración, producción y distribución en México de esta tecnología, para mejorar la detección y atención de diversas enfermedades.

La vigilancia epidemiológica es crucial para identificar y controlar brotes de enfermedades. En este sentido, Pablo AI se presenta como una inteligencia artificial especializada con la capacidad de colaborar en la creación de sistemas de diagnóstico molecular avanzados. Su funcionamiento se basa en la generación de reportes detallados y el diseño de oligos y sondas para la detección precisa de patógenos. Gracias a Pablo AI, los esfuerzos de vigilancia epidemiológica en México se pueden fortalecer, permitiendo un enfoque proactivo en la detección y control de enfermedades.

Nano Luci: Diagnóstico In Situ para Enfermedades Clave

Nano Luci
Nano Luci atenderá a las comunidades más necesitadas del país

El acceso rápido y eficiente a pruebas de biología molecular es esencial para el diagnóstico temprano de enfermedades. En este contexto, Nano Luci se presenta como un sistema automatizado de diagnóstico in situ (POC). Este sistema utiliza cartuchos precargados para proporcionar resultados rápidos y precisos para enfermedades clave. Por ejemplo, ofrece ensayos para la detección de COVID, VIH, Bluefinder 23 (panel respiratorio que puede detectar hasta 23 virus causantes de enfermedades respiratorias) y Food Safe 4 Plex (ensayo para la detección de patógenos en alimentos). Nano Luci es una herramienta invaluable para llevar el diagnóstico por biología molecular a comunidades que más lo necesitan.

Con el lanzamiento de  Nano Luci, reforzamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones innovadoras para mejorar la salud pública en México. Estos avances tecnológicos contribuirán significativamente a los esfuerzos de vigilancia y diagnóstico en el país.

Octavio García  CEO y fundador de Genes2Life

Colaboración Estratégica y Compromiso con la Salud Pública usando inteligencia artificial

Coyote Bioscience representada por su CEO Sabrina Li y Genes2Life representada por su CEO Dr Octavio García, anunciaron Colaboración Estratégica para Desarrollo y Comercialización de Ensayos de PCR en Tiempo Real y NanoLuci.
Coyote Bioscience representada por su CEO Sabrina Li y Genes2Life representada por su CEO Dr Octavio García, anunciaron Colaboración Estratégica para Desarrollo y Comercialización de Ensayos de PCR en Tiempo Real y NanoLuci.

La colaboración entre Genes2Life y Coyote Bioscience permitir impulsar la innovación en el ámbito de la biología molecular y la salud pública en México. Ambas compañías han firmado un memorándum de entendimiento y colaboración para desarrollar y comercializar ensayos de PCR en tiempo real y Nano Luci en el país. Además, se espera que este año se realice una inversión conjunta para la manufactura de estas tecnologías en México, bajo los estándares mexicanos.

Te recomendamos:  Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 en México vigente del 23 de noviembre y al 7 de diciembre 2020

Beneficios para la Salud Pública en México

Se espera que con la introducción de Pablo AI y Nano Luci tenga un impacto significativo en la salud pública de México. Los ejecutivos afirman que estas tecnologías ayudan a lograr una vigilancia epidemiológica más efectiva y un diagnóstico molecular más preciso. Al fortalecer los esfuerzos de detección y control de enfermedades, se puede esperar una respuesta más rápida y eficiente ante brotes y epidemias. Esto, a su vez, contribuye a mejorar la salud y el bienestar.

Imágenes cortesía de Coyote Biosciencie | Genes2life y Genes2life



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados