Presentan POST-COVID CLINIC con modelo de “Cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa”, con el cual “los pacientes pueden volver a sus hogares sin tener que perder los cuidados estrechos y especializados además de la vigilancia, prevención y tratamiento de las secuelas que puedan llegar a tener tras haber padecido COVID-19”, explica el Dr. Fernando Castilleja, médico internista con alta especialidad en Medicina Critica y Director Médico de la Clínica Post-Covid.
Por un cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa
La AMIS, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, alertó en días pasados sobre los altos costos en hospitales y el daño patrimonial a las familias: “Para las aseguradoras, las primeras estimaciones de gasto en COVID-19 eran de 300 a 400 millones de dólares, pero ahora creemos que sí puede rebasar los 1,000 millones de dólares”. Las compañías aseguradoras están convencidas de que si el resultado de la prueba es confirmatorio para COVID-19 y se presentan síntomas, es de suma importancia atenderse de inmediato, ya que si la oxigenación baja a menos de 90% la posibilidad de complicación es alta.
Por tales razones es urgente tomar cartas en el asunto desde el sector salud, proponiendo soluciones y estrategias prácticas para enfrentar la situación.
Aprovechando la experiencia, infraestructura tecnológica y equipo de más de 150 expertos de Grupo SOHIN, llevan ya 10 meses coordinando los protocolos de prevención de contagio en empresas y atendiendo pacientes COVID positivos con el modelo “Hospital en casa” con excelentes resultados, desde su centro de atención telefónica 800-COVID19 (800-2684319).
POST-COVID CLINIC con un cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa
La Dr. Alejandra López Neri, médica certificado por la British Medical Council y Jefa Nacional de Operaciones, destaca que “El programa Post COVID Clinic ofrece servicios de enfermería, instalación de equipo tipo hospital en casa y observación médica con rehabilitación respiratoria y fisioterapia, que se tornan fundamentales para los pacientes POST-COVID. Además, proporcionamos acompañamiento psicológico, ya que se ha demostrado que la enfermedad COVID-19 puede llegar a causar problemas emocionales en 1 de cada 5 pacientes”. Agrega que la terrible experiencia de padecer la enfermedad, el aislamiento y el miedo, provoca trastornos de ansiedad, depresión e insomnio. Adicionalmente se informa que se brindarán consultas y seguimiento nutricional personalizado para la recuperación de peso y balance metabólico.
Este servicio integrado puede tener una duración desde 4 hasta 24 semanas,
dependiendo de la estratificación, evolución y recuperación de cada paciente.
Actuando en equipo priorizando la salud y la dignidad humana
“En SOHIN estamos trabajando para proporcionar estas opciones, promoviendo salidas tempranas de los hospitales para la liberación de camas brindando un servicio exclusivo y de alta calidad en casa a pacientes que han pasado la etapa más crítica de la enfermedad COVID-19”, afirmó el Dr. Álvaro Cabrera, Director Médico de Grupo SOHIN.
Finalmente Juana Ramírez, CEO de Grupo SOHIN comentó: “En momentos como este, debemos actuar en equipo priorizando la salud y la dignidad humana, por lo que en SOHIN ponemos al paciente al centro y nos comprometemos con la urgente necesidad de seguir cuidándonos, atender a nuevos casos y dar seguimiento a todos aquellos que han pasado la parte más difícil de la batalla”[.]