Con ayuda de expertos este Centro de lnvestigación y Desarrollo tiene el objetivo de mejorar y crear nuevos productos que contribuyan a mejorar el bienestar de sus consumidores.
Grupo alpura, empresa de 45 años comprometida con la calidad e inocuidad de sus productos, inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo alpura (CIDEA), el cual representó una inversión de 60 millones de pesos y tiene como misión crear productos innovadores de calidad para los mexicanos.La estrategia de negocio de alpura apunta hacia la innovación, por lo que el CIDEA no solo tendrá especialistas internos que dominan el tema, sino también colaborará con instituciones especializadas que le permitan maximizar los resultados de las investigaciones y el producto final que se ofrece al público.
A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y sus empaques, el CIDEA desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y un gran sabor para los consumidores.
Grupo Alpura, que este año cumple 45 años de operaciones, contempla el crecimiento de las mismas a través de este centro, que le permitirá tener una mejor oferta y experiencia para sus clientes.
“Estamos en un momento importante en todas las industrias de alimentos, una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, comenta Jorge Aguilar, Director General de Grupo Alpura.
Por ese motivo, la compañía proyecta diversas áreas de crecimiento con el inicio de actividades del CIDEA:
- La investigación y desarrollo de producto actual crecerá en un 70%.
- Se incrementarán los empleos directos e indirectos en el área de desarrollo.
- Se espera que a partir de la creación de nuevos productos las ventas crezcan de forma inmediata en un 10%.
- El retorno de inversión está programado a 3 años, en los cuales se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en un 90%.
- Estudios de caducidad a profundidad.
- Resolver problemas técnicos de forma inmediata.
- Innovación en empaques que garanticen la inocuidad y calidad del
producto.
lácteas, yoghurt, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y
productos a base de frutas y vegetales, con lo que cubrirá el 95% de su
portafolio actual, que incluye más de 100 productos.