La diputada Soraya Pérez Munguía recibió la propuesta “Por el Derecho a la Vida”, por parte de integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia; señaló que fortalecer el núcleo familiar con valores y unión, es el principio para tener un país fuerte y solidario.
La legisladora estimó que se gasta demasiado dinero en las consecuencias de tener familias desunidas o destruidas: “Arroja inseguridad y personas que se enrolan en el crimen organizado. Se destinan recursos presupuestales, humanos y técnicos; sin embargo, no se fortalecen los vínculos familiares”.Preguntó: «¿Por qué no trabajamos en prevención, para disminuir el número de mujeres jóvenes embarazadas, en un cambio en la ley de trabajo para que hayan horarios flexibles y podamos tener más tiempo con la familia o discutir licencias de paternidad para los varones?”.
Explicó que “es importante centrar los esfuerzos hacia lo que sí vale la pena. Mi compromiso será recibir esta iniciativa, revisarla y circularla con los diputados a fin de que la apoyen”.
Planteó que además de trabajar en la propuesta ciudadana, se pueden abrir otros frentes en la estrategia, y uno de ellos será formar o integrar una comisión por la familia.
Agregó que presentará un punto de acuerdo, para que se establezca una comisión o una agenda de trabajo pro familia y vida; la cual deberá trabajar para defender y hacer efectivos los derechos de cada uno de los integrantes de la familia, en coordinación con todas las instituciones públicas y la sociedad en general.
“Uno de los objetivos de esa comisión, es lograr un marco jurídico integral para atender eficaz y eficientemente a la familia”.
Asimismo manifestó que “cada que nace un mexicano, se fortalece nuestro país; esa persona será alguien que generará un crecimiento para la nación y generará algún trabajo”.
En el acto se contó con la presencia de la ex senadora Lisbeth Hernández Lecona y la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez, así como de integrantes de la Asociación Iniciativa Ciudadana[.]