San Miguel de Allende ha recuperado turismo en el primer cuatrimestre del año

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, ocupa el puesto número 2 en la lista de las “5 Mejores Ciudades de México” y “25 Mejores Ciudades del Mundo” en el World Best Awards de Travel + Leisure.

San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende, Guanajuato

Valiosos reconocimientos que ponen en alto a la Grandeza de México

La eterna favorita San Miguel de Allende, que fue clasificada como la mejor ciudad del mundo en el año 2021 por esta misma revista, es uno de los principales destinos coloniales del país. Es privilegiada por su ubicación, cuenta con una vasta historia, tiene un firme interés en  reservar las tradiciones y cultura mexicana, y ha llamado a turistas a nivel mundial por su arquitectura y vegetación.

Rosewood y Casa de Sierra Nevada

Aunado a este reconocimiento, lectores de Travel + Leisure reconocieron a los hoteles Rosewood y Casa de Sierra Nevada dentro de los “5 Mejores Hoteles Urbanos en México”, posicionando a Rosewood en el primer lugar de la lista con una puntuación de 95.72 y a Casa de Sierra Nevada en la posición número 5 con una puntuación de 89.22.

Ambos hoteles se encuentran en San Miguel de Allende, destino del Estado de Guanajuato en donde se viven grandes historias gracias por su diversidad cultural y artesanal, historia, gastronomía, buen servicio, majestuosa arquitectura al estilo barroco mexicano, calles románticas y paisajes encantadores.

Rosewood, un oasis de 67 habitaciones cerca del Jardín Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel, “es una residencia realmente hermosa”, escribió un lector de T+L.

La Casa de Sierra Nevada de Belmond cuenta con 37 habitaciones y suites agrupadas en un complejo de edificios de los siglos XVII y XVIII, y cada alojamiento exhibe obras de arte locales. “Se siente como si estuvieras en la mansión privada de alguien“, compartió un lector.

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para que todos los trabajadores inscritos al IMSS tengan derecho al servicio de guarderías, sin importar su estado civil o género

Cada año en la encuesta World’s Best Awards, T+L pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

San Miguel de Allende ha recuperado turismo en el primer cuatrimestre del año

La Secretaría de Turismo de Guanajuato felicita a los sanmiguelenses y al sector turístico por estos valiosos reconocimientos que ponen en alto a la Grandeza de México.

San Miguel de Allende ha recuperado turismo en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) 186,507 visitantes y 86,564 turistas noche (hospedados en hotel) llegaron al destino, ambas cifras con un porcentaje crecimiento positivo de 69% y 103% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Guanajuato



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados