Se informan acciones para mejorar atención oncológica del IMSS en Michoacán

Con el fin de mejorar la atención oncológica del IMSS en Michoacán, el IMSS realizó el pasado 23 de noiembre de 2023 una reunión con pacientes oncológicos en el que se tratarón distintos puntos respecto a tratamientos y gestiones para pacientes con cáncer en la región. Durante la reunión, se gestionaron citas médicas, medicamentos y tratamientos como quimioterapia y radioterapia. Además, se acordó realizar reuniones virtuales periódicas para dar seguimiento a los casos particulares y garantizar el abasto de medicamentos.

En resumen

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con pacientes oncológicos en Michoacán para atender sus necesidades y gestionar citas médicas, medicamentos, quimioterapia y radioterapia. Se destacó la instalación de un acelerador lineal y un Centro de Mezclas para mejorar el tratamiento oncológico en la región. Además, se acordaron reuniones virtuales periódicas y se trabajará para garantizar el abasto de medicamentos.

Puntos a destacar

  • Mejoras en la atención oncológica del IMSS en Michoacán.
  • Instalación de un acelerador lineal en el Hospital General Regional No. 1.
  • Establecimiento de un Centro de Mezclas en Morelia.
  • Reuniones virtuales periódicas para dar seguimiento a casos particulares.
  • Compromiso de abasto de medicamentos oncológicos.
  • Agradecimiento de los pacientes por el acercamiento y confianza en la atención.
  • Compromiso de elevar las condiciones de vida de los pacientes.
  • Presencia de autoridades del IMSS en la reunión.
  • Garantía de continuidad en los tratamientos de los pacientes.
  • Gestiones para garantizar citas médicas, medicamentos, quimioterapia y radioterapia.

Autoridades del IMSS se reúnen con pacientes oncológicos en Michoacán

Autoridades del IMSS se reúnen con pacientes oncológicos en Michoacán
A partir de este 23 de noviembre se realizarán reuniones virtuales de manera virtual para evaluar y dar seguimiento a casos particulares

En un cominicado de prensa se informa del esfuerzo por brindar una atención de calidad a los pacientes oncológicos. Por lo que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con pacientes en la ciudad de Morelia, Michoacán. El objetivo de esta reunión fue atender las necesidades y requerimientos de los pacientes, así como gestionar citas médicas, medicamentos, quimioterapia y radioterapia.

Te recomendamos:  En Sonora médicos del IMSS retiran con éxito teratoma sacro coccígeo a recién nacida

Compromiso con la calidad de atención

La reunión fue encabezada por la maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente (UAD), y el Representante del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga. Durante el encuentro, se dialogó con los pacientes provenientes de Zamora, La Piedad y Zacapu, reafirmando el compromiso de brindar una atención de calidad por parte del personal institucional.

Gestiones importantes para mejorar atención oncológica del IMSS en Michoacán

El doctor Van-Dick Puga informó sobre dos gestiones importantes que se están llevando a cabo:

  1. En primer lugar, se está trabajando en la instalación de un acelerador lineal para radioterapias en el Hospital General Regional (HGR) No. 1. Esta mejora permitirá agilizar el tratamiento oncológico en la región.
  2. Se está estableciendo un Centro de Mezclas en Morelia, con el objetivo de acelerar la dotación del tratamiento oncológico en la capital michoacana.

Reuniones virtuales para dar seguimiento a los casos

Una de las decisiones tomadas durante la reunión fue la realización de reuniones virtuales quincenales para evaluar y dar seguimiento a los casos particulares relacionados con la dotación de medicamentos y tratamientos oncológicos. Estas reuniones permitirán mantener una comunicación constante con los pacientes y asegurar que reciban el tratamiento adecuado. La primera reunión virtual se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre.

Garantizando el abasto de medicamentos oncológicos para mejorar la atención oncológica del IMSS en Michoacán

Durante la reunión, se garantizó a los pacientes el abasto de medicamentos oncológicos necesarios para continuar con su tratamiento. Esto es de vital importancia para asegurar la efectividad de los tratamientos y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Te recomendamos:  COFEPRIS y SAT aseguran 60.4 toneladas de ropa usada en Sonora

Compromiso de las autoridades y agradecimiento de los pacientes

Atencion oncologica del IMSS en Michoacan
Autoridades del IMSS se reúnen con pacientes oncológicos en Michoacán

La reunión contó con la presencia de diferentes autoridades del IMSS, quienes reafirmaron su compromiso con la atención de los pacientes oncológicos. Entre ellos se encontraban:

  • Jorge de Anda García, titular de la Coordinación de Control de Abasto.
  • doctor Samuel Rivera Rivera, titular de la División de Atención Oncológica para Adultos.
  • doctora Alba Alejandra Santos Carrillo, coordinadora de Segundo Nivel de Atención.
  • doctora Patricia Ortega León, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

Finalmente, los pacientes agradecieron al intituto por el acercamiento y expresaron su confianza en que la atención y los tratamientos continúen, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Preguntas y respuestas

¿Quiénes se reunieron con los pacientes oncológicos en Michoacán?

La maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente (UAD), y el Representante del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga.

¿Qué se gestionó durante la reunión?

Citas médicas, medicamentos, quimioterapia y radioterapia.

¿Cuáles son las gestiones importantes que se realizarán en Michoacán?

La instalación de un acelerador lineal para radioterapias en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y el establecimiento de un Centro de Mezclas en Morelia.

¿Qué se acordó respecto a las reuniones?

Se acordó realizar reuniones virtuales quincenales para evaluar y dar seguimiento a los casos particulares relacionados con la dotación de medicamentos y tratamientos oncológicos.

¿Qué se garantiza en materia de abasto?

Se garantiza el medicamento de tipo oncológico para que los pacientes prosigan con su tratamiento respectivo.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Autoridades del IMSS se reúnen con pacientes oncológicos en Michoacán; IMSS; No. 585/2023; Fecha de publicación 23/11/2023; Publicado en línea 23/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 23/11/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados