Premio Estatal del Deporte IMSS 2023: Celebrando el talento y promoviendo la salud a través del deporte

En el Premio Estatal del Deporte IMSS 2023, se reconoció a destacados atletas y entrenadores por su excelencia en diferentes disciplinas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como institución líder en infraestructura deportiva, promueve el deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y fortalecer el tejido social. Descubre cómo el IMSS impulsa el talento deportivo y contribuye a la salud en el país.

En resumen

El Premio Estatal del Deporte IMSS 2023 fue entregado el 24 de noviembre de 2024 a atletas destacados en diferentes disciplinas, reconociendo su talento y contribución a nivel nacional e internacional. El premio fue otorgado a Iker Argueta Valdés, especialista en gimnasia artística; al entrenador José Antonio Elías Amezcua y al taekwondoin Carlos Gerardo Hernández Segura.

El IMSS, con su amplia infraestructura deportiva, promueve el deporte como una herramienta para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y fortalecer el tejido social. Durante la ceremonia, se enfatizó la importancia de la actividad física y se destacó el papel del IMSS como semillero de grandes deportistas. Los atletas y entrendores que fueron reconocidos en 2023 son:

  • Alegna González Muñoz
  • Alushe
  • Benjamín Gil
  • Carlos Gerardo Hernández Segura
  • Carlos Sansores Acevedo
  • Francisco “El Bandido” Vargas
  • Iker Argueta Valdés
  • Jacky Clavo
  • José Antonio Elías Amezcua
  • Marisol Romero
  • María Juana Soto Santana
  • Raúl González
  • Stephanie Vaquer
  • Tamara Vega Arroyos
  • Tinieblas

Premio Estatal del Deporte IMSS 2023: Reconociendo el talento y promoviendo la salud a través del deporte

Entregan Premio Estatal del Deporte IMSS 2023 a atletas destacados
Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro “Juan Moisés Calleja” del IMSS, el titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, Héctor García Antonio, destacó que el Seguro Social es la institución con la mayor infraestructura deportiva en Latinoamérica al contar con 499 espacios para la práctica de diferentes disciplinas.

El IMSS entregó el pasado 24 de noviembre de 2024 el Premio Estatal del Deporte IMSS 2023 a destacados atletas y entrenadores que han sobresalido en diferentes disciplinas. Durante la ceremonia realizada en en el Teatro “Juan Moisés Calleja, se reconoció la entrega, disciplina y la contribución de estos deportistas a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos:  Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad informa artículo de resultados de estudio clínico fase III en The Lancet

Celebrando los logros deportivos con Premio Estatal del Deporte

El premio fue otorgado a Iker Argueta Valdés, especialista en gimnasia artística; al entrenador José Antonio Elías Amezcua y al taekwondoin Carlos Gerardo Hernández Segura. Estos deportistas han demostrado su excelencia en sus respectivas disciplinas y han sido reconocidos por su dedicación y talento.

Reseña de los galardonados

  • Iker Argueta Valdés, es gimnasta aeróbico desde los 9 años. Ingresó a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS Naucalpan desde 2018, ha ganado múltiples campeonatos a lo largo de su corta trayectoria y además ha sido seleccionado nacional y campeón panamericano en 2022.
  • En la categoría de entrenador, José Antonio Elías Amezcua, profesor Egresado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) con una maestría en el desarrollo de la motricidad. También ha tenido incontables logros como entrenador del Equipo de Gimnasia aeróbica en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.
  • En la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la práctica de los deportes, Carlos Gerardo Hernández Segura, Taekwondo. Coordinador de esta disciplina en el IMSS con un título de Master Training. Además es entrenador deportivo por la Universidad Muju en Corea del Sur y multimedallista en Juegos Olímpicos.

El IMSS como fortaleza deportiva

El Seguro Social es reconocido como la institución con la mayor infraestructura deportiva en Latinoamérica, con 499 espacios para la práctica de diferentes disciplinas. El deporte y la actividad física desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y en la recuperación de la salud. Además de ser un elemento clave para fortalecer el tejido social.

Impulsando el deporte masivo y de alto rendimiento

El Seguro Social trabaja en diversas estrategias para hacer frente a las enfermedades crónicas degenerativas, una de ellas es la recuperación del deporte masivo en el Instituto a través de sus instalaciones y entrenadores. Una vez logrado esto, se buscará promover el deporte competitivo y de alto rendimiento, con el objetivo de convertir al IMSS en una institución que apoye a grandes atletas y genere historias de éxito.

Te recomendamos:  Productos homeopáticos para la pérdida de peso, ¿qué tan efectivos son?

El deporte como medicina

Diversos deportistas de alto rendimiento y medallistas olímpicos han destacado la importancia del deporte como una herramienta para enfrentar las enfermedades. La medallista paralímpica, María Juana Soto Santana, ha afirmado que el deporte es la mejor medicina para hacer frente a las enfermedades, y ha invitado a madres y padres de familia a impulsar y apoyar a sus hijas e hijos en la práctica de alguna actividad física.

Reconocimiento con el Premio Estatal del Deporte a los deportistas destacados

Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2023, se reconoció a diversos deportistas destacados en diferentes disciplinas. Entre ellos se encuentran: María Juana Soto Santana, Alegna González Muñoz, Tamara Vega Arroyos, Marisol Romero, Jacky Clavo, Stephanie Vaquer, Benjamín Gil, Tinieblas, Raúl González, Francisco “El Bandido” Vargas, Alushe y Carlos Sansores Acevedo.

El IMSS como semillero de grandes deportistas

El instituto ha sido reconocido como un semillero de grandes deportistas y un promotor del deporte a nivel nacional e internacional. El doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Raúl González Rodríguez, también ha destacado el rumbo que actualmente tiene el Seguro Social para fomentar la actividad física y reactivar sus instalaciones. Esto con el fin de seguir formando a futuros atletas destacados.

Conclusiones

El Premio Estatal del Deporte IMSS 2023 ha sido entregado a destacados atletas y entrenadores que han demostrado su excelencia en diferentes disciplinas. El IMSS, como institución líder en infraestructura deportiva en Latinoamérica, reconoce la importancia del deporte y la actividad física en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud. A través del impulso al deporte masivo y de alto rendimiento, el IMSS busca fortalecer las diversas disciplinas y seguir formando a grandes deportistas.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Entregan Premio Estatal del Deporte IMSS 2023 a atletas destacados; IMSS; Fecha de publicación 24/11/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 24/11/2023

Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados