IMSS, Fundación IMSS y Fundación Cassava Roots A.C., junto a integrantes de la Legión Rebelde México se unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos con cáncer

En la alianza entre el IMSSFundación IMSSFundación Cassava Roots A.C. y Legión Rebelde México, unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos con cáncer. Esta colaboración ha permitido llevar momentos de alegría y esperanza a estos valientes pacientes.

En resumen

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el IMSSFundación IMSSFundación Cassava Roots A.C. y Legión Rebelde México unieron esfuerzos para llevar felicidad a pacientes pediátricos oncológicos en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Esta iniciativa no solo brindó momentos de alegría, sino que también impactó positivamente en la salud y el bienestar emocional de los niños. Lo que fortalece la importancia de la atención integral y el apoyo emocional en el tratamiento del cáncer infantil.

Puntos a destacar

  • Alianza entre diversas organizaciones para llevar alegría a pacientes pediátricos oncológicos.
  • Ampliación de Centros de Referencia Estatal para Atender a Niños con Cáncer.
  • La felicidad tiene efectos positivos en la salud de los pacientes, contribuyendo a su bienestar emocional.
  • Se promueve el bienestar emocional en pacientes pediátricos oncológicos. A través de actividades lúdicas, entrega de juguetes y apoyo emocional por parte de las familias y el personal de salud.
  • Importancia de la medicina de precisión en diagnósticos tempranos.
  • Rol fundamental de la familia en la recuperación de los niños con cáncer.
  • Apoyo emocional a través de actividades lúdicas y creativas.
  • Promoción del bienestar emocional y calidad de vida en pacientes pediátricos.
  • Innovación en el tratamiento del cáncer infantil.
  • Impacto del juego y la creatividad en la salud emocional de los niños.
  • Colaboración interinstitucional para fortalecer el cuidado integral de los pacientes.
Te recomendamos:  Muchos desinfectantes no matan al virus del papiloma humano (VPH), incluso los usados en clínicas y hospitales

Unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos oncológicos

unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos con cáncer
Durante este evento, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, sostuvo un encuentro con las madres y los padres de menores con cáncer atendidos.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, diversas organizaciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación IMSS, la Fundación Cassava Roots A.C. y la Legión Rebelde México, unieron esfuerzos para llevar momentos de alegría a pacientes pediátricos oncológicos. Esta iniciativa tuvo lugar en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En donde se realizaron actividades lúdicas y se entregaron juguetes a niñas, niños y adolescentes en hospitalización por cáncer.

La importancia de la felicidad en la salud en bienestar en pacientes pediátricos oncológicos

El insituto nos menciona que estudios científicos han demostrado que la felicidad tiene efectos positivos en la salud. Lo que contribuye a disminuir la ansiedad, el estrés y el dolor, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando la calidad del sueño. La entrega de juguetes y la realización de actividades recreativas brindan momentos de alegría y también impactan de manera beneficiosa en el bienestar emocional de los pacientes.

Atención integral y de calidad

Durante el evento, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto, doctora Célida Duque Molina, se reunió con padres y madres de menores con cáncer. Con quines conversarón sobre la atención integral que reciben por parte del personal médico y de enfermería. Se destacó la importancia de los Centros de Referencia Estatal para Atender a Niños con Cáncer (ONCOCREAN). Mismos qie han sido ampliados para brindar un servicio oportuno y personalizado a los pacientes.

Innovación en el tratamiento del cáncer infantil

Evento en reuniíon que organizaciones unen fuerzas para promover el bienestar en pacientes pediátricos con cáncer
Durante la actividad, también se visitó el área de Consulta Externa y se realizó un espectáculo por parte de los integrantes de Legión Rebelde México. En el que se otorgaron juguetes, dulces y se instalaron stands para promocionar programas de acompañamiento del IMSS en beneficio de los pacientes.

La medicina de precisión en diagnósticos tempranos y el apoyo emocional brindado por las familias son elementos fundamentales en la recuperación de los niños con cáncer. La coordinación entre instituciones como el Seguro Social, la Fundación Cassava Roots A.C. y la Legión Rebelde México permite fortalecer el cuidado integral de los pacientes pediátricos oncológicos.

Te recomendamos:  Necesario reforzar protección de salud de niños y adolescentes ante uso nocivo del alcohol

Impacto positivo a través del juego y la creatividad en ell bienestar en pacientes pediátricos oncológicos

pacientes pediátricos oncológicos atendidos en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI
Asistieron por parte del IMSS, la titular de la Unidad de Educación e Investigación, doctora Rosana Pelayo Camacho; la titular de la Coordinación de Investigación en Salud, doctora Laura Bonifaz Alfonzo; la directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, doctora Rocío Cárdenas Navarrete; el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Dirección General, Jorge Marengo Camacho; además de personal Médico, de Enfermería y de diversas áreas de la UMAE.

La Fundación Cassava Roots A.C. se dedica a mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de niñas y niños hospitalizados por enfermedades hemato-oncológicas. A través del juego y la creatividad, buscan brindar esperanza y sonrisas a los pacientes, fortaleciendo el vínculo familiar y contribuyendo a su recuperación.

En conclusión

La alegría y la felicidad desempeñan un papel fundamental en el proceso de recuperación. Lo que complementado la atención médica especializada y el apoyo emocional brindado por las familias y el personal de salud. ¡Sigamos trabajando juntos para llevar esperanza y alegría a quienes más lo necesitan en su valiente camino hacia la recuperación!

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Suman esfuerzos IMSS y organizaciones para llevar felicidad a menores oncológicos y apoyarlos en su recuperación; IMSS; Fecha de publicación 16/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 16/02/2024

Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados