Se informa llegada del primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México

La llegada del primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México este 15 de diciembre de 2023 marca un momento significativo en la lucha contra la enfermedad de COVID-19 en el país. La versión adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB brinda una mayor protección contra las cepas circulantes del virus SARS-CoV2. La disponibilidad de la vacuna en hospitales, consultorios y farmacias permitirá a la población mexicana acceder a una opción segura y eficaz de vacunación.

Primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México

El primer cargamento del biológico ha arribado esta mañana al país desde la planta de manufactura de Pfizer en Puurs, Bélgica. Esta llegada coincide con el tercer aniversario de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a México.

Vacuna disponible en hospitales, consultorios y farmacias

La vacuna estará disponible en hospitales, consultorios y farmacias. En un primer momento, se administrarán dosis a personas de 5 años en adelante. Además permitirá a la población mexicana tener acceso a opciones de vacunación seguras y eficaces contra el virus de COVID-19.

Versión adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer que ha llegado a México es una versión adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB. Esta versión ataca las cepas del virus que circulan en la mayoría del mundo, incluyendo México. La adaptación de la vacuna busca mejorar la protección contra enfermedades sintomáticas y graves, ya que las cepas de Omicron XBB representan la mayoría de los casos de COVID-19 a nivel mundial.

Pfizer respecto a su vacuna en México para proteger a la población contra el virus

Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que ya inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”, comenta en un comunicado de prensa Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México.

Te recomendamos:  “No agredo, No pego, Sí respeto”, campaña contra el bullying

Estamos trabajando a contrarreloj con nuestros distribuidores para que esté disponible en los centros de vacunación, con los médicos vacunadores y también en las cadenas de farmacias durante los próximos días de diciembre. Nuestro plan de comercialización será adecuado, accesible: lo que estamos buscando es que las personas en México tengan acceso a nuestra vacuna y, por supuesto, teniendo en cuenta la realidad del mercado mexicano”, señaló.

Los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han demostrado la seguridad y eficacia de nuestras vacunas contra la COVID-19 entre cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo”, detalló Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer en México.

Preguntas pendientes respecto al Primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México

Finalmente se debe destacar que la disponibilidad de la vacuna en diferentes lugares permitirá que la población mexicana se vacune de manera segura y eficaz. Pero restan algunas preguntas a responder:

  • ¿Cuál es el plan de distribución, precios y plan de comercialización de la nueva vacuna en México?
  • ¿Cuáles son las recomendaciones de Pfizer para aquellas personas que ya fueron vacunadas anteriormente?
  • ¿Qué medidas se están tomando para garantizar el acceso equitativo a la vacuna en todo México?
  • ¿Cuándo estará vacunado su personal de planta, oficinas administrativas, distribución y canal de ventas?
  • ¿Cada cuantos meses se actualizará la vacuna en México?
Imagen cortesía de YAYIMAGES | Freepik Company S.L. - www.freepik.com



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados