Avances en la atención médica; hacia un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva y hospitalaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los avances en la atención médica están marcando un cambio significativo en la salud. También destaca la transformación de la atención en la región hacia un modelo integral con capacidad preventiva y hospitalaria.

Un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva y hospitalaria.

En resumen

El IMSS ha mejorado significativamente la atención médica integral, según lo informado en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Representación del Seguro Social. Se han realizado inversiones en infraestructura, se ha fortalecido el IMSS-Bienestar. Además, se han construido nuevos hospitales para ofrecer una atención especializada y de calidad a la población.

Puntos a destacar

  • Se destaca el Programa Nacional de Sustitución de Equipo de Quirófanos y las inversiones en laboratorios y radioterapia.
  • Informa el Instituto un crecimiento en el número de trabajadores del IMSS en Tabasco.
  • Inversiones en nuevos hospitales en el estado.
  • Se informan avances del Programa Nacional de Sustitución de Equipo de Quirófanos.
  • Avances en laboratorios de anatomía patológica y radioterapia.
  • Compromiso con el surtido de recetas.

Avances en la atención médica

Director general del IMSS informa de avances en la atención médica..
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que en el país se implementa un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva, hospitalaria y atención quirúrgica.

El Instituto ha tomado medidas significativas para mejorar la atención médica, según se informa en un comunicado de prensa. Se ha implementado un modelo que abarca tanto la prevención como la atención hospitalaria y quirúrgica.

Mejoras en infraestructura y equipamiento para avances en la atención médica

Quirófanos uno de los avances en la atención médica.
El director general del IMSS señaló que a nivel nacional se han rehabilitado 803 quirófanos.

Una de las acciones destacadas ha sido la rehabilitación de 803 quirófanos a nivel nacional, incluyendo 13 en Tabasco. También se ha iniciado un programa nacional para reemplazar y mejorar equipos en quirófanos con el fin de mejorar la eficiencia en las cirugías.

En Tabasco, han añadido 38 camas al Centro de Atención Temporal de Villahermosa para mejorar los servicios médicos. Asimismo, se han invertido recursos en laboratorios de anatomía patológica y radioterapia a nivel nacional.

Te recomendamos:  MSD informa de acciones para sumarse en esfuerzos para juntos eliminar cánceres relacionados al VPH

Crecimiento y desarrollo de atención médica

Durante la pandemia, en Tabasco ha habido un aumento significativo en el número de trabajadores y beneficiarios del Seguro Social, pasando de 165 mil a 234 mil. Esto representa un incremento del 41%. Este aumento poblacional también ha generado la necesidad de expandir la infraestructura médica para dar respuesta a la demanda.

Compromiso con la calidad asistencial

Estas acciones buscan fortalecer al IMSS-Bienestar como una institución importante para ayudar a millones de mexicanos. El compromiso de garantizar el surtido de recetas, que actualmente se encuentra en un 98.5%. Es fundamental para asegurar la continuidad de la atención médica de calidad.

Inversiones en nuevos hospitales

avances en la atención médica
El representante propietario por la CONCAMIN, José Antonio Burelo Hernández, reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega del titular del Seguro Social por la construcción del nuevo Hospital de Cárdenas; se comprometió a seguir trabajando de manera estrecha con el IMSS para mejorar la calidad de la atención y ampliar la cobertura en salud en la entidad.

En Tabasco se han construido nuevos hospitales, como el Hospital General de Zona No. 2-A y el Hospital General de Cárdenas. Estas instalaciones permitirán ofrecer una atención especializada y de calidad a los derechohabientes de la región. Finalmente, se mejora la infraestructura médica para ofrecer mejor atención y ampliar la cobertura médica en la región.

Imágenes cortesía de IMSS | México y admin | Plenilunia


Referencias

  1. ; Un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva y hospitalaria: Zoé Robledo; IMSS; Fecha de publicación 16/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 16/02/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados