Se realizó primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario del IMSS, trabajando por garantizar seguridad y calidad en manejo de medicamentos e insumos en salud

En el marco del Primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se abordaron temas fundamentales para garantizar la seguridad y calidad en el manejo de medicamentos e insumos en salud. Expertos del IMSS y COFEPRIS compartieron conocimientos y herramientas clave para fortalecer el sistema de abasto y atención médica. Conoce los puntos más destacados de este seminario y su importancia en la promoción de la salud pública.

En resumen

El IMSS realizó el primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario, convocando a más de 80 químicos responsables de los Almacenes Delegacionales y UMAE a nivel nacional. Teniendo como objetivo brindarles herramientas para garantizar la seguridad, calidad y eficiencia en el manejo de medicamentos e insumos para la salud. Además los expertos del IMSS, COFEPRIS y empresas relacionadas compartieron conocimientos y experiencias. Este seminario fortalece el sistema de abasto y atención médica, asegurando un abastecimiento adecuado y continuo para los pacientes.

Puntos a destacar

  • Capacitación en seguridad, calidad y eficiencia en manejo de medicamentos e insumos en salud para el personal responsable de Almacenes Delegacionales y UMAE.
  • Participación de más de 80 químicos responsables en el Seminario Nacional del Responsable Sanitario del IMSS.
  • Aportes de expertos del Seguro Social, COFEPRIS, Comité de Farmacia de la Farmacopea y empresas relacionadas en la regulación sanitaria.
  • Reconocimiento al compromiso y dedicación del personal responsable sanitario en la prestación de servicios de salud de calidad.
  • Importancia del control adecuado de la cadena de suministro y la garantía de alta calidad y disponibilidad de productos para el abastecimiento adecuado a la derechohabiencia.
  • Contribución del seminario al desarrollo profesional y capacitación constante para fortalecer el sistema de abasto y atención médica del IMSS.
  • Papel fundamental de los Químicos Responsables en la promoción, prevención y atención de la salud de la población.
  • Enfoque del seminario en brindar un espacio de actualización, intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la salud.
  • Énfasis en el establecimiento de contactos, creación de alianzas y fortalecimiento de redes de colaboración para mejorar la gestión sanitaria en las respectivas Unidades de almacenamiento.
Te recomendamos:  Proponen reformas para la prevención y promoción de la salud auditiva en México

Primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario

Realiza IMSS Primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario
Realiza IMSS Primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario

El IMSS informa que realizó el primer Seminario Nacional del Responsable Sanitario. Este evento reunió a más de 80 químicos responsables de los Almacenes Delegacionales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) a nivel nacional. El objetivo principal de este seminario fue proporcionar a estos profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad, calidad y eficiencia en el manejo de medicamentos, dispositivos médicos y otros insumos para la salud, en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

El evento fue diseñado con el objetivo de brindar un espacio de actualización, intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la salud. A través de conferencias magistrales y actividades interactivas, se fomentó el diálogo entre todos los participantes. Además se animó a los responsables sanitarios a aprovechar al máximo esta oportunidad para:

  • Establecer contactos.
  • Crear alianzas.
  • Fortalecer redes de colaboración.

Elementos que contribuyen a mejorar la gestión sanitaria en sus respectivas unidades de almacenamiento.

Expertos compartiendo conocimientos en el Seminario Nacional del Responsable Sanitario

En el evento se contó con la participación de destacados expertos de:

  • IMSS
  • Comisión Federal para la Protección de Riesgos (COFEPRIS)
  • Comité de Farmacia de la Farmacopea
  • y empresas relacionadas con la regulación sanitaria.

Estos expertos expusieron temas de gran relevancia relacionados con el proceso de manejo y suministro de insumos para la salud.

Reconocimiento al compromiso y dedicación

Durante el evento, Itzel Gil Cantarell, en representación de Jorge de Anda García, titular de la Coordinación de Control de Abasto, expresó un reconocimiento al compromiso y dedicación del personal responsable sanitario. También se destacó el papel crucial que desempeñan en la prestación de servicios de salud de calidad a los derechohabientes del Seguro Social.

Te recomendamos:  Durango primero en practicar nuevos métodos para sensibilizar a pacientes de diabetes, campamento Infantil de verano “Día-ventura”

La importancia de los responsables sanitarios

En el marco del Día del Químico y la Química, se resaltó la labor fundamental de los responsables sanitarios en el mantenimiento de un control adecuado de la cadena de suministro. Además su trabajo asegura la alta calidad y disponibilidad de los productos en el momento oportuno. Lo que garantiza un abastecimiento adecuado y continuo a todos los pacientes en las unidades del  Instituto.

El papel clave de los Químicos Responsables

Carlos Adrián Hernández Leyva, titular de la División de Optimización de los Procesos de Abasto, enfatizó el papel fundamental que desempeñan los Químicos Responsables en la promoción, prevención y atención de la salud de la población. Su labor es clave para enfrentar los desafíos que plantea un mundo en constante cambio y buscar el bienestar de todos.

Conclusiones del Seminario Nacional del Responsable Sanitario

El Seminario representa un paso fundamental en el desarrollo profesional y la capacitación constante de estos químicos responsables. Su participación en este tipo de eventos contribuye a fortalecer aún más el sistema de abasto y atención médica del Seguro Social en todo el país. Además la participación de expertos y el reconocimiento al compromiso de los responsables sanitarios resaltan la importancia de su labor en la prestación de servicios de salud de calidad. Este tipo de eventos contribuyen a fortalecer el sistema de abasto y atención médica del IMSS.

Imagen cortesía de IMSS | Méxio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados