Se realizó Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa para fomentar actividad física y prevenir enfermedades; participaron alrededor de 2 mil corredores de todas las edades

En el marco de las actividades de sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación IMSS, A.C., y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa, con lo cual se busca prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cambiar hábitos alimenticios a través del deporte.

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva, que inició a las 07:06 horas con la prueba de 10 kilómetros y a las 07:11 la de 5 kilómetros. El punto de arranque fue la Avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas centrales del IMSS y participaron alrededor de 2 mil corredores de todas las edades.

Previo al arranque de la primera prueba, la doctora Célida Duque agradeció a los participantes por acompañar la causa del IMSS de fomentar hábitos saludables entre la población, a fin de prevenir enfermedades como el Cáncer de Mama, a través del deporte como una rutina saludable.

Agradecimiento

Por su parte, la directora general de la Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a las mujeres y hombres participantes en esta Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa y por ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

Desde Fundación IMSS lo que queremos es prevenir, cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer deporte y hoy estamos muy emocionados de nuestra primera carrera con causa”, señaló.

Participante en  Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa

Ganadores

En total, subieron a podio 12 ganadores absolutos.

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Mitzari Lozano, participante con el número 1899, con un tiempo de 00:21:28.

Te recomendamos:  Desarrollan suplementos nutricionales a bajo costo, buen sabor, y a base de harinas de cereales y leguminosas
Ganador en Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa

En la categoría varonil, el primer lugar fue para Mauricio Misael González, participante con el número 1747, con un tiempo de 00:18:56.

Edna Salazar
Edna Salazar

Mientras tanto, en la categoría 10 km femenil, llegó en primer lugar Edna Salazar, participante con el número 1655, quien hizo un tiempo de 00:42:55.

Alejandro Collazo
Alejandro Collazo

En la categoría varonil, el primer lugar fue para Alejandro Collazo, con el número 1656 y un tiempo de 00:35:19.

Asistencia

Directivos del IMSS
Directivos del IMSS en la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa

En la premiación también estuvieron presentes:

  • David Razú Aznar, director general de Afore Siglo XXI Banorte
  • doctora Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del consejo de Fundación IMSS
    Fabiana Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería
  • doctor José Antonio Zamudio, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Norte
  • doctor Misael Ley, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Oriente
  • doctor Federico Marín Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Sur
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados