A más tardar el 15 de agosto estará en funcionamiento el Hospital General de Juchitán «Dr. Macedonio Benitez Fuentes«, unidad médica que se vio dañada en su totalidad por los sismos del pasado mes de septiembre en el estado de Oaxaca, anunció la Secretaría de Salud federal.
Esta obra contará con 60 camas censables y brindará atención médica de especialidad a la población de Juchitán y municipios aledaños.Durante una gira de trabajo por los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, la Secretaría de Salud federal supervisó el avance de las obras de rehabilitación y construcción de la infraestructura médica, así como de casas habitación, donde hasta el momento se han construido 135 viviendas y 430 están en proceso.
Durante una reunión con la comunidad de Ixtaltepec se informó que ya se cuenta con los recursos para la construcción del nuevo Centro de Salud, por lo que en breve iniciará la obra.
Acompañado por el presidente municipal de Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos y el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casa Escamilla, el doctor Narro Robles visitó diferentes viviendas remodeladas donde conversó con habitantes y constató cómo poco a poco la población de estos municipios se reintegra a sus actividades familiares, productivas y educativas.