Un buen descanso puede impactar de manera positiva tu rendimiento físico y mental por lo que es importante dormir las horas necesarias para obtener un mejor rendimiento en tus actividades diarias, ademas de mantener una vida activa y saludable.
Cerezas del Noreste nos propone el consumo de cerezas frescas, fuente natural de melatonina, misma que ayuda a regular el sueño. Un estudio de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, indica la duración adecuada de sueño, de acuerdo a tu edad:- Recién nacidos de 0 a 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día.
- Bebés de 4 a 11 meses: entre 12 y 15 horas, aproximadamente.
- Niños pequeños de 1 a 2 años: entre 11 y 14 horas.
- Niños de preescolar de 3 a 5 años: deben dormir entre 10 y 13 horas.
- Niños entre 6 y 13 años: entre 9 y 11 horas.
- Adolescentes entre 14 y 17 años: entre 8.5 horas y 10 horas.
- Adultos entre 18 a 64 años: lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque la mayoría de los adultos duermen menos.
- Adultos mayores de 65 años o más: deben dormir entre 7 y 8 horas
Aprovecha los meses de julio y agosto para consumir cerezas frescas, ya que aportan grandes beneficios a la salud. La melatonina que encontramos en las cerezas frescas regula el ciclo del sueño, efecto que resienten algunos viajeros, conocido como el síndrome «jetlag«. Además, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central.
De acuerdo con la Asociación Española de Psicología Conductual, “las personas con un patrón de sueño largo (+9) y corto (-5,5 horas) tienen mayor riesgo de sufrir consecuencias adversas sobre la salud, en distintos niveles; mientras los que duermen aproximadamente 7-8 horas son los que gozan de mayores ventajas tanto a nivel físico como psicológico”.