Se “Suma México” a la campaña contra el discurso de odio, “No Hate Speech Movement”

El mensaje central, con el que se busca impactar a jóvenes entre 13 y 18 años, es “si nos sumamos los que creemos en un México igualitario, seremos más“.

 

Personas sentadas en mesa en forma de heradura al fondo logotipos del movimiento "No Hate speech"
En representación del Conapred, la subdirectora de Divulgación y Comunicación Social, Valeria Berumen Ornelas, explicó que el mensaje central, con el que se busca impactar a jóvenes entre 13 y 18 años, es “si nos sumamos los que creemos en un México igualitario, seremos más”.

El Consejo de Europa apoya la adaptación mexicana de campaña contra el discurso de odio, presentada por Conapred este 13 de mayo 2014 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

¡Detengamos el odio!, contra la intolerancia y el abuso en Internet

Para leer más información de la campaña para que juntos construyamos una Internet libre de miedos donde la libertad y la dignidad de todos sean respetados.  http://plenilunia.com/?p=27149

Logotipo animado del No Hate Speech Movement No Hate Speech Movement

Durante una reunión de coordinación y conocimiento de las y los coordinadores nacionales de campaña realizado en Wepion, Bélgica, el Conapred anunció que la implementará apoyado en una amplia alianza entre instituciones gubernamentales, agencias internacionales, organizaciones de la sociedad civil y con empresas de redes sociales.

La versión “Suma México“, realizada por el Conapred, busca promover un trato con igualdad para todas las personas.

Para cursos de capacitación en línea, la Jefatura del Departamento de Juventud del Consejo de Europa, autorizó al Conapred utilizar diversos textos pedagógicos en la materia, además comprometió brindar asesoría y la participación directa de sus expertos en derechos humanos e identificación y combate del discurso de odio.

Otra alianza que contempla esta campaña es la coproducción con el Canal 11 de México, de una nueva serie de televisión juvenil que aborde esta temática, así como la participación de celebridades de las redes sociales y videoblogueros como embajadores de la campaña.

Te recomendamos:  6 datos interesantes sobre vacunas

Para la implementación de este esfuerzo de difusión se lanzará una convocatoria para seleccionar a jóvenes que se desempeñen como ciberactivistas, quienes con su participación podrán acreditar su servicio social en Conapred. Se pretende que haya uno o dos jóvenes activistas por cada uno de los estados de la República y el Distrito Federal.

Durante esta sesión de intercambio de experiencias y conocimientos, Berumen Ornelas planteó que México, como único país no europeo que implementará esta campaña pretende ayudar a “construir una sociedad de derechos en donde no haya cabida al discurso o acción de odio, sino sólo para la acción por la igualdad a la que pretendemos Sumar a México“.

Imagen cortesía de CONAPRED | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados