Tabasco se suma a la Declaración por la Igualdad

El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la política de equidad de género que impulsa la administración estatal desde su inicio.

Funcionarios mistrando documento firmado
Se firma convenio con Inmujeres para fortalecer política de equidad de género. El Gobierno del Estado de Tabasco y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) contarán con recursos suficientes para hacer realidad a corto plazo diversos compromisos en la materia.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que desde que empezó su gestión adquirió un compromiso con las féminas para erradicar cualquier tipo de discriminación y de violencia en su contra, y que se vio reflejado en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres aprobada por el Congreso local el año pasado.

Puso de ejemplo la conformación de su gabinete, que lo componen un elevado número de mujeres, quienes lo han acompañado en estos casi dos años y medio de gestión. “Estoy muy orgulloso del trabajo de todas ellas, y es una muestra de que son personas muy valiosas”, aseguró en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.

El gobernador hizo votos por que las mujeres no tengan necesidad de leyes, sino que por derecho propio se abran para ellas cada día más oportunidades.

Reconoció la sensibilidad en el trabajo de la presidenta del INMUJERES que sin sesgos partidistas busca la igualdad y respeto de sus derechos humanos para todas las mexicanas.

Lorena Cruz Sánchez, señaló que sigue siendo necesario implementar acciones que abran oportunidades a las mujeres de todas las edades, tanto a las adultas mayores, quienes generalmente no cuentan con pensión, como a las jóvenes para mantenerlas en las escuelas y que consideren muy diversas opciones de vida, múltiples aspiraciones y no sólo el camino de la maternidad como ruta de vida.

Te recomendamos:  Clausuran Olimpiada del IMSS, Estado de México Poniente, Morelos y San Luis Potosí se alzaron como los máximos ganadores

Por ello, este Convenio abre caminos de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para cumplir compromisos relevantes y fundamentales.

En Tabasco existe voluntad política -afirmó- para enfrentar dos retos centrales: desarrollar acciones afirmativas para lograr la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y trabajar en la prevención y atención de la violencia de género.

A su vez, Leticia Romero Rodríguez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco, destacó que la coordinación lograda con el INMUJERES, ha rendido fruto en acciones concretas que dan certeza al camino hacia la igualdad de género. “Gracias porque sin distingo de colores ni ideologías, Lorena Cruz Sánchez ha abrazado la causa de las mujeres de Tabasco“, concluyó.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Tabasco | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados