Taller de actividad física para padres e hijos en el Parque Batán

En promedio 80% de las actividades que realizamos son: frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras. Encuesta Nacional de Salud 2012.
[/media-credit] En promedio 80% de las actividades que realizamos son: frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras. Encuesta Nacional de Salud 2012.
Buscando contribuir a combatir el sedentarismo. el próximo 22 de septiembre en el Parque Batán asistirán especialistas como Beatriz Boullosa, Ana Paula Domínguez, Elsa Chincoya, así como entrenadores de Body Systems a un un taller de actividad física para padres e hijos en donde recibirán información y realizarán prácticas que les ayudarán a incorporar el ejercicio en su vida diaria.

Durante el taller, Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Nacional de Fútbol, impartirá una plática sobre la mejor manera de mantener un balance energético, es decir las calorías que se consumen contra las calorías que se gastan. También, Elsa Chincoya, maestra en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, compartirá con los asistentes la importancia del entrenamiento mental como cambio hacia nuevas maneras de actuar, ver y vivir la actividad física.

En nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, en promedio 80% de las actividades que realizamos no implican gasto calórico (horas frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras).

Como parte del compromiso global de la Compañía, Coca-Cola continúa sumando esfuerzos para contribuir a combatir el sedentarismo en México. Así nacen iniciativas como la segunda edición del Keep Moving Workshop, un taller teórico-práctico de actividad física impartido por especialistas para familias mexicanas.

En este espíritu, en Keep Moving Workshop se busca que los padres de familia y sus hijos descubran que estar en movimiento es divertido, puede brindar felicidad y contribuir a la unión familiar. El programa cuenta con clases de yoga impartidas por Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga. Además habrá, actividades como: cascaritas, carrera de la diversión, power jump, family rally, born to move, y muchas más.

Te recomendamos:  Debemos actuar juntos para evitar era posantibióticos, enfermedades resistentes una grave amenaza

Por más de 125 años, Coca-Cola ha buscado unir a las personas a través de conversaciones y metas en común, esta vez, lo haremos a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables, pues creemos que esto es una clave para alcanzar el bienestar, un concepto que implica el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu”, señaló Lizette Zavala, Subdirectora de Comunicación de Coca-Cola de México. “Continuaremos trabajando para contribuir al bienestar, a través de más de 4 mil eventos deportivos este año”.

Imagen cortesía de Pressmaster | Dmitriy Shironosov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados