Trabajando unidos en Festival del Adulto Mayor para lograr un mundo mejor empoderando a adultos mayores a través del uso de la tecnología

Para juntos lograr que te sientas más cómoda y confiada al utilizar la tecnología Telcel estará presente en este evento con acciones que acercarán la tecnología a las personas adultas mayores en el Festival del Adulto Mayor. Este evento fue diseñado especialmente para personas de 60 años en adelante; contará con talleres, conferencias y capacitaciones enfocadas en la salud, nutrición, educación, entretenimiento y bienestar.

En conferencia de prensa ejecutivos de Telcel informarón que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población, se estima que para finales de este año 2023 habrá más de 17 millones de personas mayores de 60 años en México. Por lo tanto, es fundamental brindarles espacios dedicados a su atención en salud y bienestar, y proporcionarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El avance tecnológico ha sido rápido y puede resultar abrumador, pero la propuesta es ayudar a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y sus beneficios para el bienestar, cuidado, independencia y empoderamiento. Es una oportunidad única para aprender, compartir y disfrutar de experiencias en un ambiente amigable y enriquecedor.

Temas y actividades

El evento contará con expertos en tecnología, Internet de las Cosas y redes sociales enfocadas para adultos mayores. Además, se impartirá:

  • Taller de Reconectados Telcel, un programa que los capacitará sobre el uso del teléfono inteligente, las principales redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp.
  • Charlas y presentaciones
  • Exposiciones sobre cómo la tecnología aporta beneficios para el cuidado de la salud

Declaraciones

conferencia de prensa del Festival del Adulto Mayor
conferencia de prensa del Festival del Adulto Mayor

Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel, afirmó: “Telcel es una empresa comprometida con la sociedad y tenemos claro que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas, por ello la importancia de que los adultos mayores puedan conocerla y hacer uso de ella. Con acciones como éstas, reforzamos nuestro propósito de compañía: hacer posible un mundo mejor.”

Te recomendamos:  Consumir lácteos ¿tiene beneficio frente a problemas de obesidad e hipertensión?

Por su parte, Javier Sirvent, director del Festival indicó: “Estamos muy contentos de llevar este Festival a todos nuestros adultos mayores, no sólo en Ciudad de México sino también en Guadalajara y León. Este evento estará lleno de educación, cultura y entretenimiento aportando una mayor conciencia de todo lo que pueden dar y hacer las personas para elevar su calidad de vida”.

Fechas y sedes

El Festival del Adulto Mayor se llevará a cabo por tercera ocasión en cada una de estas ciudades:

  • Del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México
  • En León en agosto;
  • y finalmente en Guadalajara en octubre.

Este evento ha ganado una gran popularidad entre los adultos mayores a lo largo de los años. En su edición pasada, reunió a más de 36 mil personas en las 3 sedes, con una participación mayoritaria de mujeres, representando más del 70% de los asistentes, y cerca del 30% de hombres. Para esta edición, se espera superar la asistencia de ediciones anteriores.

Registro

El registro es completamente gratis y se puede realizar en:

Imagen cortesía de Telcel



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados