Una historia de transformación a través de la cirugía plástica reconstructiva en el IMSS

La historia de Camila de la cirugía plástica reconstructiva en el IMSS nos recuerda la importancia de confiar en los profesionales de la salud, quienes no solo brindan atención médica. Estos especilalistas también aportan un importante apoyo emocional y esperanza en momentos difíciles. Una joven de 14 años que se enfrentó a un tumor en la vertiente nasal derecha que le causaba dolor e incomodidad.

El reto

El doctor Milton Patricio Carrera Silva informa de cirugía plástica reconstructiva en el IMSS.
El doctor Milton Patricio Carrera Silva, cirujano plástico reconstructivo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Ciudad de México Sur, afirmó que los servicios de salud especializada del IMSS cuentan con un equipo de especialistas que enfocan sus esfuerzos en brindar a los pacientes la mejor atención para obtener un resultado satisfactorio.

El Seguro Social nos comparte la historia de Camila. Ella en medio de su miedo y malestar, se embarcó en una difícil jornada hacia la recuperación. Su tumor, visible y doloroso, representaba un desafío que requería valor y determinación para superar. El doctor Milton Patricio Carrera Silva, cirujano plástico reconstructivo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo, en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Ciudad de México Sur tenía un tumor en la vertiente nasal derecha que le provocaba dolor e incomodidad. El caso era complejo y de alta especialidad debido a la ubicación del tumor.

Un aliado para superarlo con cirugía plástica reconstructiva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convirtió en el aliado de Camila. A través de la cirugía plástica reconstructiva, el equipo de especialistas del instituto no solo extirpó con éxito el tumor, sino que también cuidó de manera integral su proceso de cicatrización.

De la adversidad a la esperanza con cirugía plástica reconstructiva

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva
La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como la funcionabilidad de los órganos afectados. Se cuida la parte estética de cualquier operación para tener un buen proceso de cicatrización y que el paciente no se vea afectado en su ámbito familiar, social y laboral.

Gracias al esfuerzo y dedicación del cirujano plástico reconstructivo, el Dr. Milton Patricio Carrera Silva, y todo el equipo multidisciplinario del Seguro Social, Camila experimentó una transformación profunda. De sentir miedo y malestar, pasó a sentir alivio y esperanza.

Te recomendamos:  En el Senado se presentó proyecto de decreto para garantizar acceso a niñas y niños a estancias infantiles en el país

Camila agradeció por la operación al doctor Carrera Silva y a todo el equipo multidisciplinario que participó, “me dieron muy buena atención. Confíen en el IMSS, gracias”.

Esperanza y resiliencia

En cada paciente que se enfrenta a un desafío de salud puede llevar a la transformación y la esperanza. Camila, con su historia de resiliencia y superación, nos inspira a enfrentar nuestros propios desafíos.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados