¡Únete a campaña #GOMujeres y ayuda a cierrer brecha de la desigualdad para latinas de todo el continente americano!

Marzo es el mes en el que la campaña #GOMujeres de Hispanics in Philanthropy cobra vida. La campaña, una colaboración entre HIPGive y el programa de Equidad de Género, tiene como objetivo unir a mujeres de diferentes orígenes y crear un ambiente de apoyo para las latinas y las niñas de todo el continente americano con el fin de cerrar la brecha de la desigualdad. Con este esfuerzo, podemos garantizar oportunidades de desarrollo y proteger sus derechos.

HIPGive es una plataforma de herramientas digitales que brinda acompañamiento, visibilidad y asesoría a las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) que participan en el esquema financiamiento comunitario (crowdfunding) para alcanzar rápidamente sus metas de donativos.

Uno de los objetivos de la campaña es crear conexiones con las que se fortalezca la sororidad, y con las que se ayude a más mujeres a encontrar su lugar en este movimiento a favor de la equidad”, menciona Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIP.

La alternativa de HIPGive reune en un solo espacio un abanico de alternativas que tienen como común denominador el beneficiar a niñas y mujeres. Su esquema de financiamiento comunitario es atractivo para las organizaciones y los donantes porque construye un sentido de unidad para lograr un fin común.

Oportunidades de desarrollo

Cada año #GOMujeres de HIPGive, invita a diversas asociaciones sin fines de lucro para trabajar en la construcción de un mundo más equitativo, más justo y con mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas y mujeres, que por condiciones ajenas se encuentran en desigualdad y vulnerabilidad. Dentro de las causas que se encuentran en esta edición:

  • igualdad de género,
  • salud y bienestar,
  • hambre cero,
  • acción por el clima,
  • alianzas para lograr los ODS,
  • reducción de las desigualdades
  • paz,
  • justicia
  • instituciones sólidas.
Te recomendamos:  Celebra el Día del Orgasmo Femenino y disfruta de una buena salud sexual

Unirse y participar, ya sea como ONG o como donante en esta campaña es una gran oportunidad para transformar desde diversas dimensiones la vida de las mujeres. Es nuestra oportunidad de perseverar, de cambiar este mundo, de conocer, inclusive a aquellos que lo hacen en otros puntos de Estados Unidos y/o Latinoamérica, con la voluntad y compromiso de hacerlo” agrega Junueth.

Países

#GOMujeres convoca a unir esferzos a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en los Estados Unidos o en América Latina y quieran lanzar una campaña de fondeo colectivo para un proyecto que involucre o beneficie directamente a mujeres y/o niñas. En este 2023, la iniciativa ya cuenta con más de 50 proyectos en total, provenientes de:

  • México,
  • Estados Unidos,
  • Guatemala,
  • El Salvador,
  • Nicaragua,
  • Honduras,
  • Colombia
  • y Venezuela.

Acciones a realizar

Al participar en #GOMujeres la ONG involucrada tendrá la oportunidad de contar con una campaña bilingüe de fondeo colectivo durante marzo de 2023 a través de tecnología amigable, intuitiva y segura:

  • Fortalecimiento de sus habilidades de recaudación de fondos en línea a través del programa gratuito de capacitación que brinda HIPGive y retroalimentación personalizada para optimizar su campaña;
  • Acceso a fondos de contrapartida e incentivos especiales para impulsar su causa e inspirar a los donantes a participar;
  • y por supuesto, lograr visibilidad como parte de un movimiento abierto e inclusivo que destaca el poder del acción de mujeres en todo el continente.

Experiencia como donante

Para quien ingrese a la plataforma, como donante, la experiencia también se torna muy divertida y emocionante, pues podrá analizar cada una de las propuestas integradas en la campaña, el objetivo de las mismas y por supuesto, conocer cada uno de los proyectos.

Te recomendamos:  Senado declaró aprobado que formas de gobierno indígena garanticen que mujeres y hombres ejerzan sus derechos de votar y ser votados

El 8 de marzo, se otorgarán $15,000 USD fondos de contrapartida con lo cual, los donativos que se hagan podrán ser duplicados. “Se vuelve una tarea sencilla y divertida para fomentar en los participantes el sentido de contribuir a las muchas batallas que existen en nuestro planeta” comentó Junueth. Y continúa “Recordemos que la unión hace la fuerza y que, unidos en el movimiento por la equidad y por las mujeres, podremos hacer de nuestro mundo, el lugar que nos merecemos todos por igual”.

Cabe destacar que durante toda la campaña también se tendrán $40,000 USD otorgados por “The Summit Foundation” y “Grantmakers for Girls of Color” para incentivos que apoyen a organizaciones participantes de Centro América, así como organizaciones que trabajen con niñas y adolescentes latinas.

Participa

Para ser parte de esta campaña, puedes ingresar a la página web ubicada en la dirección de intternet https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2023?tab=info, donde podrás conocer más de las organizaciones, sus objetivos, sus resultados entre otros datos relevantes.

Los esfuerzos por un mundo mejor, donde esa mejoría tenga que ver con las oportunidades de desarrollo, de salud, de vivienda, de alimentación, de trato, de educación, trabajo, libertad para mujeres y niñas, es un mundo que se construye con la participación y visibilización de todos, simplemente porque todos vivimos aquí y somos una misma comunidad. Este espíritu, es el espíritu de #GOMujeres.

Imagen cortesía de tai11



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados