El objetivo es que el mensaje de esta campaña se divulgue en medios digitales e impresos porque la solidaridad es parte de la cura, únete desde tu casa, negocio, medio de comunicación o redes sociales a la campaña de reconocimiento para los profesionales de la salud que están enfrentando el COVID-19 en México.
Conforme avanza la propagación de la enfermedad de COVID-19 en México, se ha hecho más y más evidente el inmenso compromiso y vocación de las doctoras, doctores, enfermeras(os) y todos los profesionales de la salud, para hacer frente a la batalla que esta enfermedad representa; incluso cuando esto signifique poner en riesgos sus propias vidas.
De acuerdo con cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud, el número de contagios de COVID-19 entre personal de hospitales en México se disparó en 261% en apenas 10 días.
Del 14 al 24 de abril de 2020 se elevaron los contagios de 535 a 1,934, lo cual representa el 15% de los casos totales confirmados en el país. Además, contrario a la solidaridad que el pueblo mexicano ha demostrado siempre en momentos de crisis, los ataques y discriminación por parte de la sociedad civil hacia el personal médico no cesan.
Bajo este panorama es que nace la campaña #LaLuchaEsDeTodos, un llamado al cual ya se han sumado empresas como:
- Farmacias del Ahorro
- Reckitt Benckiser
- Teran
- Chedraui
- Corporativo Fragua
- Farmacias Benavides
- Marzam
Comunidades médicas como:
- Confederación Nacional de Pediatría de México
- Asociación Mexicana de Pediatría
- Comité Normativo Nacional de Medicina General
Para demostrar al sector médico que estamos con ellos, que rechazamos la violencia y que agradecemos profundamente la invaluable labor que realizan día con día.
Si quieres unirte, te invitamos a difundir este esfuerzo e incluir el logotipo en tus redes sociales, hacerlo visible e invitar a todas y todos a sumarse con pequeñas acciones como: pegarlo en la entrada de su negocio, domicilio o vehículo, hacer publicaciones en redes sociales con la etiqueta #LaLuchaEsDeTodos, así como compartirlo con sus vecinos y familiares[.]