UNITEC abre Licenciatura de Medicina en Campus Toluca

La Universidad Tecnológica de México en su Campus Toluca lanza una nueva Licenciatura en Medicina enfocada en mejorar la salud y el bienestar social. Este programa educativo busca preparar a profesionales comprometidos con una visión bioética para enfrentar los desafíos del sector de la salud en México.

En resumen

En el evento de lanzamiento de la Licenciatura en Medicina de UNITEC Toluca el 25 de marzo de 2024, se destacó el compromiso de la institución en formar médicos competentes y éticos para abordar la escasez de profesionales de la salud en México. Con un enfoque innovador en la formación médica. Se busca impactar positivamente la salud pública y el bienestar de la sociedad, consolidando a UNITEC como una institución líder en educación privada en el país.

Puntos a destacar

  • El objetivo de la Licenciatura en Medicina de UNITEC Toluca es formar médicos competentes y comprometidos con una visión bioética.
  • UNITEC Toluca busca solidificar la base de atención médica y satisfacer la necesidad de más profesionales en el campo de la salud.
  • Se promueve un enfoque humanístico y ético en la práctica clínica desde el primer día.
  • Enfoque innovador en la formación médica con simulación.
  • Énfasis en la atención primaria y especialidades médicas.
  • Importancia de la ética profesional en el modelo académico.
  • Matrícula controlada y proceso de selección riguroso.
  • Instalaciones equipadas con tecnología de última generación.

Impulsando la Formación de Médicos con nueva licenciatura de Medicina en UNITEC Toluca

Licenciatura de Medicina
UNITEC se compromete a formar médicos competentes y comprometidos en contribuir al bienestar de la sociedad, enfrentándose a los desafíos del sector con una visión bioética.

En un esfuerzo por abordar la escasez significativa de médicos en México, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) ha anunciado la apertura de la Licenciatura en Medicina en su Campus Toluca. Este innovador programa educativo busca formar médicos altamente competentes y comprometidos, dotados de una sólida visión bioética. Además de plenamente preparados para abordar los desafíos que presenta el sector de la salud en nuestro país.

Te recomendamos:  OMS convoca a la acción: clasificar como películas de adultos aquellas que muestran consumo de tabaco

Compromiso con la salud pública

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reporta que México cuenta con solo 2.3 a 2.9 médicos por cada mil habitantes, frente al ideal de 4.4 médicos por mil habitantes. UNITEC se compromete a mejorar la sociedad formando profesionales altamente capacitados en medicina. Enfocándose en atención primaria, para fortalecer la atención médica y cubrir la urgente necesidad de más profesionales de salud.

En la UNITEC nos comprometemos a formar profesionales en medicina altamente capacitados, especialmente en atención primaria. Nos centramos en solidificar la base de atención y satisfacer esta necesidad apremiante, garantizando una atención médica más eficiente y efectiva para toda la población.

Maestra Mónica Gutiérrez, Rectora de la UNITEC Campus Toluca.

Enfoque innovador en la formación médica

La Licenciatura en Medicina de UNITEC está diseñada para equipar a los futuros médicos con habilidades y conocimientos relevantes para superar los retos contemporáneos en el campo de la salud desde el inicio de su carrera académica. Incorporando la simulación como parte fundamental de la formación médica, se promueve un enfoque humanístico y ético en la práctica clínica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica tanto en hospitales públicos como privados. Abarcando desde la atención primaria hasta especialidades como la medicina interna y la pediatría.

Incorporando la simulación como parte fundamental de la formación médica, promovemos un enfoque humanístico y ético en la práctica clínica desde el primer día. Prepararemos a nuestros egresados para enfrentar los desafíos actuales de la atención médica con integridad y profesionalismo

Maestra Gabriela Martínez, Rectora Institucional de la UNITEC.

Impacto local y compromiso ético

La nueva oferta educativa de UNITEC busca formar médicos éticos y capaces para mejorar el sistema de salud y el bienestar social, enfocándose en el respeto y el humanismo en la medicina.

Imagen cortesía de UNITEC



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados