Nuestro equipo

 

Maribel Ramírez Coronel

Soy comunicadora egresada de la UAM Xochimilco. Ejercí como reportera por muchos años. Me especialicé en periodismo financiero y de negocios; más tarde descubrí el periodismo en salud y cursé la Maestría en Administración en Sistemas de Salud en la UNAM. Hoy me considero una periodista especializada en salud pública e industria de la salud, publico una columna en El Economista. Soy socia fundadora de Plenilunia y me siento orgullosa del gran equipo que aquí conformamos. Soy feliz mamá de dos y afortunada esposa de Pepe. Me encanta indagar, investigar, comunicarlo con la mayor claridad y siempre seguir aprendiendo.

Penélope Juliá Naranjo

Con casi 30 años de trabajo en diversas áreas de la Comunicación, me he desarrollado en los campos del periodismo, las relaciones públicas y en la generación de contenidos para prensa escrita, radio, televisión e internet.  En 2006 me incorporé al equipo de la primera época de Plenilunia, con la revista impresa y participé en el proyecto Plenilunia Televisión en Telefórmula. Durante más de 5 años formé parte del equipo a cargo de los contenidos y conducción de los espacios de información financiera en Televisa. He colaborado en el diseño informativo y la coordinación editorial de diversas páginas de internet y he tenido participaciones en estaciones de radio como XEW, Radio Trece, MVS, así como en medios impresos como El Economista y revista Milenio.

Gabriela Xochiteotzin Peña

Periodista y editora

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAM Xochimilco, especializada en periodismo en salud por la Universidad Anáhuac y Universidad Panamericana, respectivamente. Me considero afortunada de ejercer la comunicación porque es la profesión que me apasiona. He incursionado en diversas áreas como radio, tv, prensa escrita, editorial, periodismo digital, comunicación institucional y relaciones públicas.  Socia Fundadora de Plenilunia en 2004. Mi incursión en medios impresos incluye el periódico El Economista y editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy y Soy Natural,así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. Amo a mi familia, disfruto una buena plática junto a un rico café.

 

Jesús Padilla Alonso

A los 18 años, inicie mi trayectoria en los medios de comunicación en el Heraldo de México, El Financiero, Novedades y El Economista, coordinando las áreas de sistemas redacción y preprensa, obteniendo experiencia emedios de comunicación
impresos y digitales, estudie sistemas en el Politécnico, curse la ruta de MCSE (Microsoft Certified System Engineer) y Licenciatura en Psicología de la Universidad UTEL.

Me especialice en los informes de responsabilidad social de las empresas con la metodología del GRI (Global Reporting Initiative).
A la fecha estoy colaborando en Plenilunia operando con proyectos editoriales impresos y digitales, comercializo publicidad digital y la creación de nuevos negocios.

 

Imagen cortesía de Jesus Padilla | Plenilunia
Tamaño de tipografía
Ajustar contraste