3 claves para una combinación “mágica” en una dieta saludable

Conoce una combinación “mágica” para una dieta saludable, que te ayudara a vencer en un mundo lleno de “tentaciones”.

Niña abriendo un libro que emite una luz
Variedad, Equilibro y moderación, combinación “mágica” para una dieta saludable
Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre Nutrición en Herbalife, nos comparte qué se debe hacer para cumplir con estas 3 claves: Variedad, Equilibro y moderación, una combinación mágica para una dieta saludable.

Y pregunta, ¿esto se lleva a cabo en la realidad?. Menciona que en la vida, seguramente has escuchado que no existen comidas malas, solamente dietas malas. El proceso es el siguiente: si comemos una variedad de alimentos, la mayoría alimentos saludables, y los comemos en una cantidad limitada, puede que al final tengamos una dieta relativamente saludable; eso es verdad.

Pero existe un problema: a pesar que la mayoría de personas entienden el concepto de una dieta basada en la variedad, el equilibrio y la moderación, para muchos es difícil ponerla en práctica dentro de un mundo lleno de tentaciones.

Variedad

Comenta que nosotros los humanos queremos variedad, nos desarrollamos en un ambiente que tiene una cantidad grande de alimentos vegetales, insectos y animales silvestres, en la tierra y en el mar. El impulso para consumir de esta variedad de elementos comestibles era una forma natural de cumplir nuestras necesidades de nutrientes.

Hoy en día tenemos el mismo deseo, que sería útil si seleccionamos solamente de una cantidad de plantas comestibles y animales salvajes, pero no es el caso. Nosotros tenemos demasiadas opciones, no todas saludables, y estudios demuestran que mientras tenemos más opciones, más comemos. Entonces una variedad más grande puede crear una dieta equilibrada, pero solamente si escoges de una variedad de productos saludables.

Te recomendamos:  ALANUR se propone liderar el camino hacia la sostenibilidad en los suplementos alimenticios

Equilibrio

Esta idea de que “todo encaja” en una dieta equilibrada puede lucir bien si planificas la dieta del día en papel nos explica Susan. Puedes planificar comer una hamburguesa poco saludable con papas fritas para el almuerzo, y equilibrarlo con un desayuno y cena muy saludable. Si realizas el cálculo de las calorías y nutrientes del día de esa forma, puede que no se vea tan mal, seleccionando cuidadosamente las opciones de desayuno y cena, puede que mantengas las calorías del día y la grasa bajo control, y a la vez consumir la cantidad de nutrientes necesarios.

Pero, ¿quién come de esta forma? La mayoría de personas que comen comidas rápidas para el almuerzo buscan algo muy similar para la cena. Es muy difícil que alguien que come pescado y ensalada de col para la cena, visite un lugar de comida rápida para el almuerzo.

Moderación

La moderación por lo general significa no comer de más, especialmente aplica a las calorías vacíasextras”, como la comida chatarra, los dulces y el alcohol. Algunas personas practican moderación muy bien, pueden mantener una bolsa de galletas en un recipiente, sin perder el control y comerse toda la bolsa.

Pero para otros, el concepto de comer una sola galleta es completamente extraño, ya que una galleta siempre llevará a comer otra galleta y luego otra. Estas personas, puede que nunca aprendan lo que significa moderación, y puede que sea mejor evitar cualquier tentación, y en este caso no comprar galletas en primer lugar.

Por lo que cuestiona “¿Existen alimentos malos, o solamente dieta malas?“. Nos afirma que es cierto que existe una lista interminable de alimentos dañinos para la salud y la frecuencia con la que se consumen afecta, por el ritmo de vida de las personas o sus actividades diarias, sin embargo, se debe intentar comer lo más saludable posible.

Te recomendamos:  ¿Cómo disfrutar la época decembrina siendo vegano?

La variedad debería de venir, en la mayoría de los casos, de las opciones de alimentos saludables que están disponibles para nosotros. El equilibrio debería de contar menos los “alimentos malos con los buenos”, y contar más el equilibro de nutrientes correctos y de darle al cuerpo lo que necesita para permanecer sano, proteínas magras, fuentes de carbohidratos buenos como frutas, verduras y granos enteros, y moderar la cantidad de grasas beneficiosas.

Esto no significa que no podemos disfrutar ciertos alimentos de vez en cuando. Pero, la moderación es probablemente la parte más difícil de practicar el concepto de “variedad, equilibrio, moderación”. Es difícil de absorber solamente lo que necesitas cuando existen tentaciones por todos lados.

Imagen cortesía de SergeyNivens | Sergey Nivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados