Consejos para alimentarte sanamente a pesar de tener una “agenda llena”

Con una buena organización y algunos consejos es posible cuidar tu alimentación, aun cuando tu agenda parezca una “carrera de obstáculos“. Para lograrlo te compartimos algunas ideas para ayudarte a cuidar tu alimentación aun cuando estás muy ocupada:

El consumo de seis a cinco comidas diarias, en pequeñas porciones, puede generar un impacto benéfico a la salud
El consumo de seis a cinco comidas diarias, en pequeñas porciones, puede generar un impacto benéfico a la salud
  • Prepara la noche anterior: La noche anterior dedícale 15 minutos a organizar las comidas que harás el día siguiente.
  • Organiza pequeños refrigerios o botanas saludables: El llevar contigo botanas saludables hará menos probable que comas lo primero que se cruce en tu camino cuando estás a las carreras y con mucho trabajo o muchas cosas que hacer. Procura llevar cosas fáciles de transportar como son frutas, barras y nueces. En el caso de las nueces, en especial los pistaches son excelente opción pues tienen un gran aportación de fibra lo cual provocará que te sientas satisfecho durante más tiempo.
    Otro de los beneficios de los pistaches para llevarlos como botanas es que son muy fáciles de transportar, no se echan a perder pronto y los puedes tener en tu coche o en tu lugar de trabajo, así podrás tomarte 5 minutos en tu día para tomar una porción de pistaches y saciar tu hambre, bajarle al estrés y continuar trabajando.
  • Para sentirte aún más satisfecha puedes acompañar tu fruta de media mañana con unos cuantos pistaches, esto igualmente ayudará a que la sensación de saciedad dure más tiempo y tus niveles de glucosa no se eleven mucho como si sólo comieras la fruta.
  • Organiza tus comidas fuertes: Si bien no puedes llevarte siempre tus alimentos, sí puedes poner una alarma a la hora de comer para que no se te pase el tiempo y comas algo. Elige siempre platillos que contengan muchas verduras, cereales integrales, proteínas bajas en grasa y grasas saludables.
Te recomendamos:  Instituciones trabajarán unidas en esfuerzos para combatir tabaquismo en mexicanos

Finalmente recuerda que alimentarte sanamente es una verdadera prioridad, que te permite continuar adelante, estar llena de energía y con buena salud. Evita que los compromisos y pendientes te hagan olvidar un estilo de vida saludable.

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados