Reinventa y participa con mucha fibra en concurso gastronómico

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.
[/media-credit] Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.
Se presenta iniciativa gastronómica con el objetivo de promover el consumo de fibra y el cuidado de la salud digestiva de las mujeres mexicanas.  Con lo que se busca demostrar lo fácil que es incorporar en su dieta alimentos que contienen Fibra Natural de Salvado de Trigo, utilizando recetas tradicionales o menús que incluyen en su día a día, logrando con ello el cuidado de su salud digestiva.

La nueva iniciativa denominada, “El Reto de Sabor All-Bran”, nace de un estudio realizado por All-Bran en 7 países (México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Inglaterra y Australia) en relación al comportamiento de las mujeres asociado a su salud digestiva. Esto porque las mujeres son más propensas a padecer incomodidades digestivas de manera regular, y la mayoría desconocen que la regularidad digestiva evita estrés emocional, disminuye lo niveles depresivos y genera menores dificultades cognitivas.

Derivado de este estudio, se encontró que en México el 38% de las mujeres mayores de 18 años manifestaron que sólo las personas mayores deben preocuparse por su salud, mientras el 50% mencionó desconocer cuánta fibra consume al día. El estudio realizado por la marca también reveló que el 43% de las mujeres mexicanas prefieren tomar medicamentos a consumir fibra.

Kellogg Company en su comunicado de prensa menciona “De acuerdo con los expertos, la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres es de 30 y 35 gramos, respectivamente. Sin embrago, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señaló que en México sólo se consume en promedio el 50% de la recomendación diaria de fibra“.

Recomendaciones de Ingestión de Fibra para la Población en México (g/día)
Grupo de edad Hombres Mujeres
Niños 2-4 años 14 14
Niños 5-8 años 18 18
Niños 9-13 años 22 22
Adolescentes 14-18 años 30 26
Adultos 19-50 años 35 30
Adultos mayores de 50 años 30 26
Fuentes:
  • Dieta y Salud 2009, Tabla 1, página 7 
    https://www.insk.com/assets/files/Z%20DIETA_SALUD_Fibra_bajaV4.pdf

    consultado el 13 de septiembre 2013.
  • Bourges H., Casanueva E., Rosado J.L., Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población
    Mexicana, Bases Fisiológicas Tomo 2. Editorial Médica Panamericana, México D.F., 2009.
Te recomendamos:  Proponen una experiencia de acondicionamiento físico único, a través de soluciones de conectividad

Bajo este contexto, “se decidió lanzar ‘El Reto de sabor All-Bran’ como parte del compromiso de la marca para concientizar a este grupo de la población sobre la importancia y beneficios del consumo de fibra”, señaló Mariam KuriGerente de Mercadotecnia para All- Bran México.

Esta iniciativa consiste en un concurso gastronómico donde participarán como jueces representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición de Kellogg Latinoamérica y All-Bran México; así como la tuitera mexicana Alicia Alarcón, quien además se desempeña como Chef y Columnista.

El Chef Sumito Estévez fungirá como embajador e integrante del panel del jurado.  El Chef Estévez es de origen venezolano con más de 22 años de trayectoria internacional, es co-fundador del Instituto Culinario de Caracas y director del Instituto Culinario y Turístico del Caribe y ha sido conferencista en diversos eventos gastronómicos de América Latina; así como productor de programas de televisión; además de locutor y columnista.

La recepción de recetas inicia el 5 de septiembre y finaliza el 30 del mismo mes. La selección de recetas finalistas se hará el 1 y 2 de octubre, en tanto que la notificación y confirmación de finalistas será del 3 al  4 de octubre. El 9 de octubre será el encuentro de las finalistas bajo la guía del Chef Sumito Estévez, y ese día se anunciará a la ganadora.

Podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años, quienes deberán reinventar su platillo favorito incorporando fibra proveniente de los productos All-Bran, para demostrar lo fácil que es consumir este alimento. El Chef Sumito Estévez será el guía de las finalistas en la última etapa del concurso.

Imagen cortesía de Yupiramos | Giuseppe Ramos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados