Recorrido por la Salud Kids participará del 26 al 28 de abril en Expo Mundo Kids

Todo un recorrido para que los niños conozcan la importancia de comer sano

[/media-credit] Juegos activos de Recorrido por la Salud para todos los niños que se acerquen

 La presencia de obesidad y enfermedades crónicas a más temprana edad en la población infantil mexicana pone en peligro su vida. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 9.7% de los menores de cinco años y 34.4% de los niños entre cinco y 11 años presentan sobrepeso u obesidad además, cerca del 10% de los niños entre los 10 y 16 años ya tienen diabetes.
Alicia Velásquez Garibay, directora general de Recorrido por la Salud®, comenta que ante este problema de salud en los niños, nuestro país puede sufrir un gran retroceso en el promedio de la esperanza de vida de los pequeños, por lo que invita a que desde casa se formen hábitos y actitudes saludables que predominen a lo largo de la vida, mediante estilos de vida completamente saludables.
En este escenario informó que Recorrido por la Salud Kids® estará presente en Expo Mundo Kids, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril próximos en el WTC de la Ciudad de México.
“Expo Mundo Kids busca concientizar a la familia y particularmente a los niños sobre los beneficios de hacer deporte, jugar en familia, aprender nuevos temas y saber qué pasa con su entorno, esto hace sinergia con nuestra filosofía de enseñar salud de por vida, ya que brindaremos atención gratis a un promedio de más de 400 niños y niñas por día de cinco a once años, a fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación correcta y cómo la práctica del ejercicio podrán ayudarles a tener una mejor condición”.
Por su parte, Sandra Arellano, coordinadora de Expo Mundo Kids comenta que la participación de Recorrido por la Salud Kids® será un plus para el evento, pues de manera divertida los infantes sabrán lo que es una alimentación saludable, además de que el ejercicio les ayudará a integrarse más socialmente, a adquirir valores fundamentales, y a colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Te recomendamos:  3 mitos que debes aclarar sobre los ayunos, las dietas keto y el detox. Evita dañar tu salud

SI un niño aprende hábitos saludables de alimentarse y hacer ejercicio, vivirá una vida más plena
[/media-credit] La presencia de obesidad y enfermedades crónicas a más temprana edad en la población infantil pone en peligro su vida.
Verifican si su crecimiento y peso es acorde con su edad

Para Alicia Velásquez Garibay es fundamental la participación de Recorrido en Expo Mundo Kids y tener cercanía con los niños, a quienes se les realizarán una serie de mediciones que les permitirán conocer el patrón de crecimiento del niño es decir, describirles si el crecimiento y los incrementos en el peso son acordes a la edad, y evaluar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, a fin de prevenirlas a través de una interacción positiva y divertida por parte de su personal de salud.
Recorrido por la Salud Kids® pretende hacer contacto con los niños que asistan a esta expo, quienes serán atendidos en una enorme carpa que simula un árbol -18m de diámetro y 7m de altura. Deben contar con la autorización de los padres y usar una vestimenta cómoda. Las evaluaciones las realizarán diversos especialistas de la salud mediante divertidos juegos, divididos en siete zonas en las que se realizarán diferentes mediciones que componen el Recorrido: 1) Medición de Peso y Estatura, 2) Toma de muestra para determinar valores de glucosa en sangre capilar, 3) Medición de la presión arterial, 4) Revisión dental, 5) Prueba de condición física y 6) Orientación alimentaria. Al final se entregarán a los padres los resultados impresos de los estudios realziados a sus hijos.
Entre tanto, Diana Villafán, nutrióloga y coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud®, comenta que para Recorrido por la Salud Kids®, la alimentación y el ejercicio son parte esencial de la atención a la salud integral del niño. Durante la etapa escolar, dice, se forman los hábitos y actitudes que predominarán a lo largo de la vida, por lo que la orientación alimentaria está enfocada en las características de la dieta correcta y los tiempos de comida (Desayuno, Colaciones, Comida y Cena).
“Cuando se consume una dieta variada que satisface las necesidades de energía, se cubren también las necesidades de todos los demás nutrimentos, asegurando un sano crecimiento y desarrollo. La actividad física diaria se promueve en estas edades tempranas puesto que se conoce su impacto positivo en la disminución de la grasa corporal, el mejor control de peso, el bienestar psicosocial, la salud ósea, la interacción social y el desarrollo de habilidades que incluso mejoraran las funciones cognitivas y el rendimiento escolar”, concluye.
Recorrido por la Salud® es un proyecto de la empresa Velago, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas aliadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, InfraMédica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz®, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Te recomendamos:  Tu piel sufre en invierno. Protégela de los efectos del frío

 

Imágenes cortesía de Recorrido Kids y Recorrido por la Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados