Botanas más prácticas también son más saludables

Kantar Worldpanel dio a conocer su estudio a nivel global “Eat, Drink & Be Healthy, How at hoime consumption is changing (Comer, beber y ser saludable. ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar?) enfocándose en las comidas y bebidas que se acostumbran preparar y cómo esto ha evolucionado para comprar productos más saludables, además de que se busca ser prácticos para realizar comidas más fáciles y con menos ingredientes.

Snack, las opciones más populares
Snack, las opciones más populares
Los países que se consideraron para este estudio fueron:
  • Reino Unido
  • España
  • México
  • Portugal
  • China (región continental)
  • Francia
  • Brasil
  • Estados Unidos

Se informa lo saludable sigue estando muy presente en los hogares y esto se ve reflejado en el aumento de bocadillos sanos, a pesar de que las personas comen menos en casa y la fruta fresca es la preferida a la hora de un bocadillo.

De acuerdo con el estudio global de Kantar Worldpanel, México y otros países del mundo están desayunando más saludable y consistente.
De acuerdo con el estudio global de Kantar Worldpanel, México y otros países del mundo están desayunando más saludable y consistente.
A nivel mundial el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, a la gente le gusta iniciar el día de forma saludable y continuar con bocadillos frescos. Por ejemplo, en Brasil, el 59% de las ocasiones de media mañana están dominadas por la fruta, y éstas también ocupan más de la mitad de esos momentos en Portugal y España. A medida que avanza el día, los consumidores se vuelven más indulgentes: el chocolate representa el 27% de los bocadillos después de la cena en Francia y los portugueses disfrutan de galletas (31%) en ese momento.

En el caso de México, comenta Mariana CruzFood Manager en Kantar Worldpanel, “el 33% de los hogares consume frutas al mediodía y el 21% lo hace a media tarde. Después de cenar, se antoja un snack para final del día por lo que 17% de las ocasiones les gusta comer un pan y lo acompañan con su bebida predilecta, ya sea caliente o fría”.

Te recomendamos:  Propuesta para facilitar libertad bajo palabra a mujeres acusadas de delitos no graves

En el estudio documenta que las comidas se están volviendo más simples, es decir, son más ligeras y los métodos de cocción son más limpios y de menos ingredientes como las proteínas de origen animal, lo que ha provocado una disminución del 6% en la cantidad de platos que se sirven en el almuerzo y la cena.

En el caso de las bebidas, actualmente los hogares prefieren el consumo de bebidas más naturales y saludables que se puedan hacer de forma casera como son los jugos y licuados a base de frutas y verduras en su mayoría. Por lo anterior, al comparar el número de ocasiones semanales que las familias comen en casa se identificaron dos grupos, aquellos que lo hacen 3 veces al día donde se encuentra México, Reino Unido, España y Portugal. El resto de los países como China (región continental), Francia y Brasil lo realizan 2 veces al día.

Cabe mencionar que el desayuno se ha convertido en la comida rutinaria del día y más consistente durante la semana lo que la hace el momento donde se consumen más productos con un 60% de presencia. El Reino Unido está acostumbrado a desayunar cereales (60%), mientras que para México y China continental los ingredientes que más se incluyen son aceite, huevosespecias. También los mexicanos están acostumbrados a consumir un refresco durante los desayunos que realizan después de las 10 de la mañana, se identificó que el 17% de las ocasiones lo hace”, afirma Mariana Cruz.

Son muchos los factores que conllevan la naturaleza compleja y única de las rutinas del desayuno, desde la demografía hasta los aspectos culturales de cada país. Sin embargo, lo que podemos concluir de este estudio es que los consumidores actualmente quieren saber exactamente qué incluye los productos, además del incremento en ingredientes más saludables, naturales y orgánicos para cocinar, así como hacer bebidas caseras, siendo México y España los países donde más de la mitad lo consumen.

Te recomendamos:  Para enfermedades del corazón en la vida adulta evitar, salud cardiovascular desde la niñez debemos fomentar

Referencias

  1. ; EAT, DRINK & BE HEALTHY HOW AT-HOME CONSUMPTION IS CHANGING; KANTAR WORLDPANEL; Fecha de publicación 21/02/2019; Disponible en el URI : https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias-/Eat-Drink--Be-Healthy; Consultado el 13/03/2019
Imágenes cortesía de Kantar Wordpanel y Kantar World Panel


Sitios de interés


Referencias

  1. ; EAT, DRINK & BE HEALTHY HOW AT-HOME CONSUMPTION IS CHANGING; KANTAR WORLDPANEL; Fecha de publicación 21/02/2019; Disponible en el URI : https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias-/Eat-Drink--Be-Healthy; Consultado el 13/03/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados