Cinco consejos para comer más granos enteros, vivir más y mejores años

Para ayudarte a conservar la salud y consumir más granos enteros.

Granos enteros
Los granos enteros son ricos en fibra, un ingrediente bueno que reduce el apetito y ayuda a controlar el peso.
La Wake Forest University School of Medicine realizó una investigación con 285 mil personas por más de 10 años. El resultado, según el Dr. Philip Mellen es que “consumir 2.5 porciones de grano entero diariamente se asocia con una disminución del riesgo cardiovascular del 21%. Estos hallazgos sugieren que debemos redoblar nuestros esfuerzos para que nuestros pacientes incluyan más granos enteros en sus dietas”.

Por años los científicos fuimos tras la pista de los alimentos procesados como origen de los males de Occidente; así llegamos a los granos enteros y nos dimos cuenta de que su consumo se asociaba a menor colesterol, obesidad o hipertensión; los factores principales para un infarto”.

  1. Asegúrese de que el producto esté etiquetado como “grano entero” y no sólo como “multigrado” porque esta etiqueta suele ser engañosa.
  2. Pruebe otros granos o legumbres como mucha fibra como la quinoa, la chía, los frijoles, los nopales o el amaranto.
  3. Intente la pasta de harina integral; puede resultar un poco rara, pero no deje de utilizarla, con el tiempo no distinguirá diferencias. Lo mismo con los hot cakes.
  4. Cocine su gran favorito para toda la semana, por ejemplo, unos elotes. Guárdelos en el refri y los tendrá a mano cualquier día para calentarlos y comérselos con un poco de mayonesa y queso.
  5. Comience una nueva relación y agregue quinoa a sus ensaladas; prepare sushi con arroz integral o agregue granos de elote en cualquier sopa.

Referencias

  1. Philip B. Mellen, Thomas F. Walsh, David M. Herrington; Whole grain intake and cardiovascular disease: A meta-analysis; Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases; May 2008Volume 18, Issue 4, Pages 283–290; DOI 10.1016/j.numecd.2006.12.008; Disponible en el URL http://dx.doi.org/10.1016/j.numecd.2006.12.008
Imagen cortesía de Hannamariah
Te recomendamos:  Ingesta óptima de vitaminas es necesaria para la prevención y tratamiento de la anemia en niñas y niños



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados