Cocina para ti misma una comida rápida y saludable con estos 7 consejos

Si vives sola, comprendes que en ocasiones es complicado cocinar para uno mismo, existen muchas opiniones alrededor del tema, como que preparar algo saldrá muy caro o desperdiciarás mucha comida. Pero comencemos con el reto de tener una alimentación balanceada, seamos prevenidas para que podamos abrirnos el paso a una alimentación balanceada.

Mujer rechazando con la mano derecha comida rápida enfrente tiene frutas y con la mano izquierda levanta el dedo pulgar
7 consejos para preparar una comida saludable
Para cumplir con tus necesidades nutricionales. Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, nos brinda 7 sencillos consejos para preparar una comida saludable y rápida:
  1. Mantén tu despensa y el congelador bien abastecidos. Ten siempre a la mano alimentos sanos y prácticos. En el congelador puedes tener verduras y fruta, así como camarones y pechugas por separado. Si en la despensa tienes fideos integrales, arroz integral de cocción rápida, frijoles en lata, caldo, salsa de tomate, atún y salmón, puedes preparar un platillo delicioso en poco tiempo.
  2. Convierte las sobras en otros platillos. Si te gustan las pastas, pero no las quieres comer toda la semana, guarda las porciones sobrantes en el congelador de forma individual, para comerlas aquellas noches en las que no deseas cocinar. También puedes planear que los alimentos que prepares sirvan para platillos diferentes, por ejemplo: si vas a asar pollo, asa un poco más y agrégalo a la pasta de mañana, si vas a cocinar pescado, prepara suficiente para añadir una parte a tortillas de maíz con salsa y hacer tacos de pescado al día siguiente.
  3. Consume desayuno en la cena. No hay ninguna regla que diga que para la cena tengas que comer platillos de cena, ni tampoco que en la mañana tomes alimentos de desayuno. Siéntete en entera libertad de comer en la cena un omelet con verduras o de desayunar algo del pollo al curry de anoche.
  4. Busca un platillo que te guste. Puedes consumir una comida equilibrada de un plato principal y dos ensaladas sin tener que preparar 3 cosas para un platillo. Las sopas, los guisos y los platillos a la cacerola son una excelente opción que incluyen proteínas y verduras, todo en un mismo platillo.
  5. Planea tus comidas con anticipación. Aprovecha al máximo los alimentos como las verduras. No puedes comprar media lechuga, pero puedes cortar las hojas, lavarlas y después envolverlas en una toalla para guardarlas en el refrigerador, donde se mantendrán frescas unos 4 o 5 días. Si no puedes encontrar sólo un manojo de espárragos para una porción, puedes asarlos todos a la parrilla y comer la mitad como acompañamiento en la cena una noche y dejar la otra mitad para la ensalada del día siguiente como plato principal.
  6. Organiza un club de cenas o comparte tu cena. Si conoces a otras personas que también busquen mejorar su alimentación, invítalos a que cocinen juntos o puedes organizar una cena compartida. Si cada uno lleva un platillo e intercambia las sobras, tendrán más variedad y será mucho más divertido que comer solo.
  7. Adapta las recetas según sea necesario. Aunque la mayoría de las recetas son para 4-6 personas, generalmente puedes reducirlas a la mitad haciendo algunos ajustes. Existen también muchos recetarios enfocados a la preparación de alimentos para una persona.
Imagen cortesía de Syda_Productions
Te recomendamos:  Convocan a impulsar telemedicina en México para atender otras enfermedades sin riesgo de contagio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados