Como ayudar a que ellos también cuiden su alimentación

La salud es un aspecto integral que no está limitado a la alimentación, pero se trata de uno de los pilares fundamentales nos comenta Mateo Dornier, director y fundador de Campo Vivo, por ello nos comparte algunos datos y 5 consejos para ayudar a los hombres a mejorar su alimentación para juntos tener una vida saludable.

Acercamiento a pecho de un hombre con recorte en forma de estomago conteniendo frutas y verdurasMateo Dornier, director y fundador de Campo Vivo, nos comenta que de acuerdo al estudio ThinkFit, 4 cada 10 mexicanos comen sano y practican alguna actividad física. Por su parte, el estudio especifica que de los varones, 4 de cada 10 caminan, una tercera parte corre y otra juega fútbol; 20% opta por andar en bicicleta.

También nos subraya que sólo el 29 % de los varones se preocupa por el sobrepeso. Por esto, nos brinda algunas recomendaciones para cuidar la alimentación y tener una vida saludable, porque esto no es un tema de género, sino de calidad de vida.

  1. Incrementa la ingesta de verduras en el trascurso del día. El consumo de verduras no debe limitarse a la hora de la comida. Por ello, de acuerdo a la temporalidad, Campo Vivo te ofrece la oferta más grande de productos orgánicos frescos, a través de una amplia variedad de ensaladas, hierbas, verduras y frutas. Esos productos te ayudarán a darle color y sabor a tus platillos.
  2. Bebe al menos dos litros de agua. Para ayudarle con esta ingesta de líquido, apóyate en los jugos, néctares y tés.
  3. Evita añadir azúcar a los alimentos. Si deseas endulzar las comidas o bebidas, inclínate por opciones como la miel, Mateo Dornier nos propone los jarabes de agave Campo Vivo, para brindar sabor y cuidar la salud.
  4. Realizen actividad física. Puedes optar por intercalar actividades o inclinarte sólo por una. El punto es que, a diario, realizar al menos 30 minutos de actividad física, para aumentar la condición y liberar el estrés.
  5. Efectúa un chequeo médico integral al menos una vez al año. La prevención es una de las mejores inversiones que puedes hacer, no importa tu edad.
Te recomendamos:  Trabajan unidos para dar orientación nutrimental para tener niños saludables

Referencias

  • ThinkFit estudio efectuado en 2015 por Kantar Worldpanel México a 8,100 personas en 16 ciudades de Latinoamérica.
Imagen cortesía de Vadmary



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados