Consejos para que el recreo esté lleno de alimentos saludables, fáciles para ti y delicioso para tus hijos

Con estos consejos podrás asegurarte de que tus hijos estarán consumiendo los nutrientes que necesita para su desarrollo, además de que se sentirá mucho más alerta en sus actividades en el colegio con alimentos que les ayuden a tener un estilo de vida saludable durante toda su vida.

Un almuerzo en una mesa con libros de la escuela
Información para que el regreso a clases esté lleno de opciones saludables
Para los niños la parte más divertida del día en la escuela es el recreo, haz que el lunch de tus hijos sea el complemento perfecto para esta actividad.

En la alimentación de los pequeños es importante considerar que realicen 3 comidas al día y 2 refrigerios, uno a media mañana y otro por la tarde. Los refrigerios deben aportar entre el 10% y el 15% de la energía que se necesitan, esto ayudará a cubrir sus requerimientos de vitaminas, minerales, fibra entre otros nutrientes. Fomentar buenos hábitos de alimentación desde esa edad, es excelente para motivar a que los pequeños mantengan un estilo de vida saludable durante toda su vida.

Los siguientes consejos para comer saludablemente y que el regreso a clases sea fácil para ti y delicioso para tus hijos:

  • Elige alimentos integrales o de grano entero: como galletas integrales, tortillas de maíz, cereales con fibra, o pan integral; pues aportan energía o fibra.
  • Invita a que prueben diferentes alimentos: Ofréceles frutas de temporada que no coma usualmente como ciruelas amarillas, granada, tejocotes o tunas; también puedes darle semillas de girasol, pepitas, nueces, chícharos secos o soya tostada (si sabes que no es alérgico a ellos). La experiencia puede ser divertida y ampliar sus gustos.
  • Varía y combina. No ofrezcas siempre los mismos refrigerios, varía el sabor, las texturas y presentaciones de éstos. Puedes dar bastoncitos de zanahoria con un aderezo bajo en grasa o limón y un poco de sal; otro día dar palitos de pan integral y cubitos de queso panela.
  • Porciones chiquitas: Muchos alimentos que usualmente damos de desayuno como es cereal con leche/yogurth, quesadillas o sándwiches de pan integral pueden ser buenos refrigerios, únicamente hay que reducir la porción.
  • Hazlo divertido. Utiliza cortadores de galletas con figuras para cortar un pedazo de queso fresco o para cortar un medio sándwich en formas divertidas.
  • Agua simple potable es la bebida por excelencia. para la correcta hidratación de tus hijos; recuerda que la hidratación también influye positivamente en mantener una mejor concentración. con la opción más saludable.
Te recomendamos:  Importante continuar con vacunación contra rabia y una tenencia responsable

Algunas opciones saludables y divertidas para el lunch son:

  • ½ taza de yogurt, 1 barra de cereal, 12 uvas, agua simple.
  • 1 taza de zanahorias, ½ sándwich de pan integral con queso panela y rodajas de pepino, ½ taza mango picado, agua simple.

Con información proporcionada por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

Sitios de interés

Imagen cortesía de photographee.eu



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados