Datos importantes sobre suplementos alimenticios

Una correcta nutrición mediante la alimentación es una de las claves de un estilo de vida saludable. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro ritmo de vida es acelerado, imparable y con muy poco tiempo de sobra para ponerle atención a una buena comida? Normalmente no llenamos los requerimientos que nuestro cuerpo nos pide para su funcionamiento al 100%.

esferas de colores con símbolos químicos de minerales
¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios?
Sin embargo, Rocío Medina, Vicepresidenta de Capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife, nos menciona que hay una forma de apoyarnos: los suplementos alimenticios.

Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y a ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas nos explica Rocío Medina.

A pesar de que es recomendable consumir un multivitamínico, siempre es prioritario acudir con un especialista de la salud, para que este te indique de manera puntual qué es lo que tu cuerpo necesita y con qué puedes ayudar a obtenerlo. De esta manera, las cantidades a consumir de suplementos estarán planeadas a las medidas de tus necesidades y con ello obtendrás la tranquilidad que eso te brinda.

Es importante señalar lo anterior, debido a que las personas, en general, no tienen la costumbre de acudir con un especialista para revisar que todo esté bien, sin embargo, es una rutina que toda persona debe desarrollar. Recuerda que un estilo de vida saludable se logra a través de una dedicación y cuidado constante de nuestro cuerpo.

La Doctora Rocío nos menciona algunos datos importantes sobre los suplementos alimenticios:

  • Los suplementos alimenticios NO engordan, sólo la grasas y carbohidratos provocan el aumento del peso.
  • Intoxicaciones por vitaminas. Es importante revisar las cantidades que consumimos y las que podemos adquirir para no excedernos en su consumo. Es importante seguir las recomendaciones de uso que están en la etiqueta.
  • Es falso que se debe de descansar 3 horas después de consumirlos.
  • Los suplementos alimenticios NO son dañinos cuando se consumen de manera adecuada. Es muy importante que cuando pensemos consumir un suplemento, se busque una compañía de prestigio que los respalde, además de revisar cuánto tiempo lleva en el mercado y la calidad que lo respalda.
Imagen cortesía de Yakobchuk
Te recomendamos:  Califican de preocupante sentencia en caso de feminicidio de Olivia Silva Elías; acusan falta de perspectiva de género



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados