Exhortan a SEP para diseñar programas de educación nutricional contra obesidad en el norte y desnutrición en el sur

El Senado de la República exhortó el pasado 23 de abril de 2019 al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que evalúe y, en su caso, diseñe planes y programas enfocados a la educación nutricional para todo el sistema de educación básica, para erradicar la epidemia de obesidad y desnutrición que afecta al país.

Asimismo a que, de acuerdo con la disponibilidad de recursos presupuestales, realice campañas de comunicación en las que difunda los efectos de la obesidad y la desnutrición en la salud de niñas, niños y adolescentes, así como las bases de una alimentación sana.




El senador Joel Padilla Peña, presentó el dictamen en nombre de la Comisión de Educación, y expuso que es imperativo fomentar buenos hábitos alimenticios en los alumnos de educación básica, “en razón de los beneficios en el corto y mediano plazo”.

El documento avalado en votación económica por el Pleno, señala que 32.4% de la población mexicana sufre de obesidad, y se estima que 39% la padecerán en 2030.

También subraya que México tiene 2 problemas relacionados con la nutrición:

  • Obesidad en el norte
  • y desnutrición en el sur.

Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de aumentar los esfuerzos para promover una dieta saludable y equilibrada en todos los grupos de edad, con especial atención en niños, niñas y adolescentes.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Una app que refuerza servicio de seguimiento a tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados