La importancia de la leche en la alimentación diaria

Llevar una dieta equilibrada y variada que contenga los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo es de vital importancia, incluir lácteos en la alimentación otorga algunos beneficios, nos comenta la nutrióloga Valeria Rubio: “los lácteos fermentados como el yogurt, aportan bacterias probióticas que benefician la salud intestinal y modulan el sistema inmunitario, además producen una serie de micronutrientes como son los péptidos vasoactivos que ayudan a reducir la tensión arterial”.

Gota de leche con los iconos de salud
La leche es una fuente de calcio, grasas y proteínas de origen natural, lo que lo pone como una base de energía en las dietas en muchos países
Realizar alguna actividad física es una de las mejores maneras de gozar de buena salud, el ejercicio estimula el funcionamiento adecuado de todos los órganos y tejidos. Se recomienda que después de realizar actividades como andar en bicicleta, caminar, correr o nadar, se procure tomar de 1 a 2 vasos de leche, “ya que este alimento es fuente de carbohidratos por lo que ayuda a recuperar las reservas de energía después del ejercicio”, afirma Valeria Rubio.

La leche se debe consumir de forma adecuada en todas las etapas de la vida ya que por sus características puede traer grandes beneficios a la salud, además de ayudar en la prevención de algunos padecimientos como: osteoporosis, obesidad e hipertensión.

Propiedades

Consumir productos lácteos de una manera saludable aporta beneficios:

  • Calcio: El Calcio que aporta la leche es biodisponible, (de los que mejores absorbe el cuerpo humano) es un elemento fundamental para mantener los huesos y dientes sanos, el consumo regular de leche aporta el calcio necesario para prevenir la osteoporosis y mantener la fuerza corporal.
  • Vitaminas: Algunas vitaminas ayudan a fabricar glóbulos rojos para respirar y producir anticuerpos. La leche contiene vitaminas B2, B6 y B12 las cuales desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos del cuerpo, es un alimento perfecto para llenarse de energía y nutrir al organismo.
  • Proteínas: Las proteínas de la leche son consideradas de alto valor biológico. Entre ellas se encuentra la Caseína, una proteína completa que aporta los aminoácidos esenciales para un adecuado desarrollo físico e intelectual.

Con información proporcionada por Alpura

Imagen cortesía de illuland


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste