Cebollas amarillas: Conócelas y sorprendente de su sabor y nutrientes

Las cebollas son uno de los principales ingredientes en la cocina, aportan un inigualable sabor a las recetas y benefician a la salud con sus nutrientes.

Las cebollas amarillas cultivadas en Idaho y el Este de Oregón destacan por su versatilidad, siendo perfectas para caramelizar, saltear, asar o simplemente como deliciosa guarnición para realzar el sabor de tus platillos con vegetales o carnes.

Las cebollas amarillas de estas regiones se distinguen por su gran tamaño, suave sabor, textura firme y larga vida de almacenamiento.

Acompaña tu Filete de Res con cebollas amarillas.

Son buena fuente de vitaminas A y C, fundamentales para prevenir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. También son ricas en fibra, contribuyendo a mantener saludable el tracto gastrointestinal. Además, actúan como un diurético natural y son una excelente fuente de potasio.

Mantener la frescura y calidad de las cebollas es simple, se recomienda almacenarlas en un área seca, fresca y bien ventilada. Evita las bolsas de plástico, ya que esto puede propiciar la acumulación de humedad. Importante, no retirar la capa superior de la cebolla hasta el momento de utilizarla para preservar sus propiedades.

Su uso en la cocina es variado, es posible cocinarlas en una Crema de Cebolla Rostizada, Aros de Cebolla crujientes como aperitivo, acompaña tu Filete de Res con cebollas amarillas para potenciar su sabor o añade un toque agridulce con un Chutney de Cebolla Amarilla. Además, son ideales para realzar salsas, cremas y ensaladas.

Su uso en la cocina es variado.

Aquí algunos tips de corte para hacerlo de manera fácil y práctica:

Limpia y pela la cebolla

Retira la capa externa y córtala por la mitad.

Corta en rodajas

Coloca la mitad de la cebolla sobre una tabla de cortar y realiza cortes uniformes en sentido horizontal para obtener rodajas.

Te recomendamos:  Mejorar estado de salud de mujeres en edad reproductiva reduce riesgo de males crónicos

Cortar en cubos

Para dados, realiza cortes verticales y luego horizontales, cuidando siempre de mantener tus dedos alejados del filo.

La mejor temporada para disfrutar del sabor y versatilidad de estas cebollas es durante el otoño e invierno. Se cosechan con esmero desde septiembre hasta marzo, aprovechando las ricas tierras volcánicas y el clima seco de Idaho y el Este de Oregón.

Cada año, se cosechan aproximadamente 435 millones de kilos de cebollas amarillas en 8 mil 500 hectáreas, brindándote una oferta fresca y deliciosa durante estos meses.
Imágenes cortesía de pexels y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados