Tate & Lyle expande su capacidad en México para juntos crear alimentos más deliciosos, y más saludables

Tate & Lyle, compañía de soluciones e ingredientes de especialidad para la industria alimentaria anuncio este 11 de abril de 2018 su expansión de su laboratorio y oficina en la Ciudad de México para colaborar con sus socios en el desarrollo de alimentos y bebidas más saludables, atendiendo así las preferencias del consumidor.

Oswaldo Nardinelli
La creciente demanda por parte de los consumidores por ingerir alimentos y bebidas más saludables ha hecho que más fabricantes en Latinoamérica recurran a Tate & Lyle para ayudarlos a bajar calorías, azucares y grasas en sus productos. En el 2017, el lanzamiento de productos en Latinoamérica relacionados con la salud y bienestar incrementó un 32% con respecto al año anterior*. Debido a esta coyuntura Tate & Lyle emprende con entusiasmo y dedicación ser líder en el desarrollo de soluciones para sus clientes en Mexico y Latinoamérica”, declaró Oswaldo Nardinelli, Gerente General Latinoamérica de Tate & Lyle.

Hay una clara necesidad en México y en Latinoamérica por tener mayores opciones de alimentos y bebidas cuyo objetivo es apoyar estilos de vida más saludables. El desafío consta de una mala nutrición, ya sea por desnutrición o sobrealimentación, lo cual impulsa a los fabricantes de alimentos buscar soluciones que ayuden a bajar calorías, grasas y azúcares pero al mismo tiempo enriquecer saludablemente sus productos. Aunque la necesidad y la demanda por opciones más saludables es contundente, sabemos que los consumidores no comprometerán el sabor y éste es el reto: crear alimentos deliciosos más saludables y alimentos saludables más deliciosos. Esto es lo que apasiona a nuestros científicos y expertos“, enfatizó Renata Cassar, Líder de Nutrición, Latinoamérica de Tate & Lyle.

El laboratorio, cuenta con equipos y personal dedicadas a la elaboración de aplicaciones y asesoría técnica. Esto permitirá a los profesionales de la industria de alimentos diseñar, probar y crear nuevas formulaciones para categorías como: bebidas, lácteos, panadería, sopas, salsas y aderezos. Entre otras novedades el laboratorio de Tate & Lyle ahora cuenta con equipos para proyectos a escala piloto que agilizarán la toma de decisiones previa a escala industrial, además de equipos para realizar análisis físico-químicos, que ayudan a los clientes entender cómo los ingredientes y los procesos afectan su producto final. El nuevo laboratorio forma parte de los 5 centros de aplicación de Tate & Lyle en Latinoamérica con presencia en Brasil, Argentina y Colombia.
Te recomendamos:  En Día Internacional de las Personas Mayores, OMS toma partido contra "edadismo"

Tate & Lyle también anuncio la expansión de su portafolio de ingredientes y soluciones disponibles al mercado. La innovación más reciente es DOLCIA PRIMA Allulose, un azúcar que permite endulzar los alimentos sin calorías, ahora aprobada extensivamente en todas las categorías de alimentos y bebidas por COFEPRIS a partir de febrero de 2018 y sin límite de uso máximo para el mercado Mexicano.

La alulosa es un azúcar que se encuentra en la naturaleza en cantidades muy pequeñas, por ejemplo en higos, pasas, melaza y jarabe de maple. Tate & Lyle es la primera compañía en comercializar la alulosa bajo la marca DOLCIA PRIMA Allulose con el fin de ofrecer beneficios únicos para la reducción de calorías sin elevar los niveles de glucosa o insulina en la sangre para personas sanas o con diabetes tipo 2.

Tate & Lyle está comprometida en mejorar la alimentación y la salud de las personas mediante la reformulación de alimentos y bebidas utilizando ingredientes que permiten la reducción de azúcar y calorías sin sacrificar el perfil sensorial“, declaró Paulo Puelle, Director Técnico Latinoamérica, Tate & Lyle.

Desde el descubrimiento de la sucralosa por Tate & Lyle hace más de 40 años, calcula que la cantidad de SPLENDA Sucralose producida por ha sido suficiente para reemplazar más de 20 millones de toneladas de azúcar en la dieta humana. Eso es el equivalente a eliminar más de 80 billones de calorías de las dietas de los consumidores a nivel mundial. Gracias a la innovación constante de Tate & Lyle, hoy el portafolio de endulzantes se ha diversificado exponencialmente desde su primer lanzamiento de SPLENDA Sucralose.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados