Tendencias médicas en atención al embarazo y parto

Embarazo y parto.
Embarazo y parto

El Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas, inició su 3ra. Reunión Académica, “Dirección a las mejores prácticas de la gineco-obstetricia y neonatología en México”, donde se intercambiarán, a partir del miércoles 30 de mayo y hasta el viernes 1° de junio, las pautas actuales para una buena práctica de la gineco-obstetricia y de la neonatología, así como la importancia de una buena educación en medicina y en la calidad de atención.

Expertos analizan temas relevantes de la salud de la mujer.

En esta 3ra. Reunión Académica, se abordarán temas de diferentes especialidades: Ginecología; Enfermería Perinatal; Obstetricia y Medicina Materno-Fetal y Neonatología. El programa general integra 6 conferencias magistrales; 24 conferencias; 3 talleres matutinos para médicos; así como talleres vespertinos para padres de familia y público interesado.

Se cuenta con la participación de profesores tanto nacionales como extranjeros. Los objetivos específicos en Gineco-Obstetricia se centran en los siguientes temas: La importancia de la consulta prenatal (medicina materno-fetal-genética); Modalidades de la atención obstétrica y garantía de resultados: realidades y fantasías; Operatoria Obstétrica; Complicaciones inmediatas del parto; La atención de cáncer mamario y Los principales retos de la salud en la etapa post-reproductiva. En cuanto a los objetivos específicos de Neonatología: Consulta prenatal pediátrica; Apego inmediato al neonato sano; Alojamiento conjunto; Lactancia materna; Tamizaje neonatal; Importancia de la puericultura; Tendencias actuales del tratamiento de la asfixia perinatal y de la Patología pulmonar neonatal.

“Nuevamente tenemos un reto que debemos cumplir –comenta el Dr. Jorge Kunhardt Rasch, uno de los coordinadores de la Reunión Académica- el grupo médico del hospital Médica Sur Lomas, ha elaborado un programa académico basado en el compromiso de intercambiar experiencias con nuestros profesores invitados y con los asistentes. Trataremos temas que son de la práctica diaria y que ameritan ser analizados a profundidad por la relevancia que representan dentro de la vida de la mujer, del neonato y del concepto de medicina personalizada. Se han incluido tópicos que nos harán reflexionar sobre la realidad actual de la educación y atención médica en nuestro medio, así como de la situación social de nuestro país.”

Te recomendamos:  Tres actividades que impulsarán el lado creativo de tus hijos 

La 3a Reunión Académica, que se lleva a cabo en el Centro Asturiano Polanco, tiene como coordinador general al Dr. Jorge Kunhardt Rasch y, como coordinadores adjuntos, a los doctores Héctor Vera García y Julio H. Morfín Martín.

Para mayores informes sobre este encuentro de especialistas, puedes consultar la página en Internet: www.medicasurlomas.com.mx 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados