Cómo cuidar nuestra salud mental trabajando desde casa

Hace ya unos meses que una gran parte del mundo vive de manera diferente tras la propagación del Coronavirus desde su aparición en China el pasado mes de noviembre. Tanto es así que una gran parte de las empresas han tenido que adaptar su forma de trabajo para que sus empleados puedan realizar sus funciones desde sus casas. Esto ha hecho que muchas de ellas hayan tenido que apostar por la innovación, introduciendo soluciones nuevas que permitan lo que ha comenzado a denominarse como teletrabajo. Y es que son muchas las palabras que se han introducido y repetido durante esta crisis, siendo el teletrabajo una de esas. Sin embargo, opciones como Coronavirus o COVID-19 podrían ser, según los buscadores y otras herramientas que seleccionan los términos más empleados por los ciudadanos en diferentes países, las palabras de este año 2020.

Hija abrazando a su mamá mientras trabaja en línea
Mantener el contacto diario con nuestra red de apoyo, ya sean familiares, amigos o seres queridos, atenuará el sentimiento de aislamiento.

Y es que más de la mitad de la población mundial ha tenido que vivir los últimos meses en unas condiciones en las que nunca había vivido, siguiendo una serie de medidas impuestas por los diferentes gobiernos. Esto no solo ha afectado a las empresas sino también a los ciudadanos de a pie, que han visto a sus vidas dar un giro de 180 grados. Los cambios propuestos por las autoridades de los diferentes países han implicado quedarse en casa una gran parte del tiempo, abandonándola solo para realizar compras imprescindibles o visitar a nuestro médico o la farmacia en momentos de urgencia. Esto ha hecho que muchas personas hayan tenido que crearse una serie de rutinas para poner mantener una salud tanto física como mental. Entre las nuevas costumbres que hemos añadido en nuestro día a día están:

  • Descansos regulares, abandonando la habitación en la que teletrabajan, aquellos que pueden desarrollar sus tareas y funciones desde su hogar.
  • Intentar organizar nuestro día como lo haríamos si estuviésemos en la oficina, por ejemplo, a través de la creación de un calendario en el que poder detallar nuestras tareas diarias.
  • Asimilar nuestra vestimenta como si acudiéramos a nuestro centro de trabajo.
  • Mantener el cuerpo activo con pequeños estiramientos y entrenamientos diarios durante los descansos o tras terminar la jornada.
  • Seguir en contacto con nuestro entorno a través de videollamadas.
Te recomendamos:  Conoce cuantos establecimientos son reconocidos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco en México

Estas medidas nos ayudan a cuidarnos tanto física como mentalmente, manteniendo una buena salud tanto a nivel mental como corporal que nos permita poder vivir de la mejor manera esta nueva realidad que estamos viviendo. No debemos de olvidar que se trata de una situación inesperada por lo que es normal que en ocasiones nos sintamos abrumados por la misma, por ello debemos trabajar para mantener la calma y salir adelante de la mejor manera posible.

 

 

Imagen cortesía de Depositphotos | lacheev



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados