Independencia y crecimiento personal, los beneficios de vivir sola 

La independencia y el crecimiento personal son dos de los grandes motivantes que tienen las mujeres que quieren vivir solas, de acuerdo con los resultados de una encuesta que realizó Inmuebles24 entre sus usuarias a propósito del Día Internacional de la Mujer.  Te contamos más sobre lo que respondieron. 

La encuesta destaca que el 79% de las encuestadas dijo tener más de 31 años. Del total, 41% dijo vivir sola, un 20% señaló que vive con sus padres, un 12% indicó que vive con sus hijos, otro 11% indicó que vive con su pareja, un 9% vive con su pareja e hijos y sólo un 7% habita su hogar con un roomie

Cómo es vivir sola

Según los resultados de la encuesta, y a pregunta expresa, el 35% dijeron que estaban entre los 22 y 30 años cuando se fueron a vivir solas; un 21% manifestó que estaba entre los 42 y los 56 años cuando lo hizo; un 18% estaba entre los 31 y los 41 años cuando comenzó a vivir sola; sólo un 17% tenía menos de 21 años, y apenas un 9% señaló que lo hizo después de los 57 años. 

Los motivos de esta decisión fueron: 55% quería independencia; 13% señaló que porque necesitaba estar más cerca de su trabajo; 8% para estar más cerca de su escuela o centro educativo. 

Tras la experiencia de vivir solas, un 53% manifiesta que una de las dificultades que enfrentó fue hacerse cargo de todos los gastos del hogar; 39% expresó que el tema de la seguridad fue lo que más le resultó difícil; para un 26% vivir sola representó muchas tareas por hacer (sobrecarga de actividades); y al 26% le pesó la soledad. 

Te recomendamos:  170 aniversario del Hospital Juárez de México, brinda atención de calidad en 47 especialidades médicas

Qué te impide vivir sola

A las participantes de la encuesta se les preguntó qué pensaban de vivir solas, y un 32% dijo que le gustaría, pero no encuentra el inmueble adecuado; un 28% señaló que no le gustó la experiencia de vivir sola; un 27% dijo que le encantaría pero no cuenta con ingresos suficientes. A un 7% le gustaría vivir sola pero no puede por sus mascotas. 

¿Tiene beneficios vivir sola?

Según los resultados de la encuesta, quienes contestaron dijeron que uno de los grandes beneficios de vivir sola es tener independencia (78%); para otras, el crecimiento/madurez que les brinda (60%), y para otras es la reponsabilidad (22%).

El tipo de inmueble preferido para rentar o comprar sería: departamento 56%; casa privada 20%; casa independiente 13%; loft/estudio 4%; un cuarto independiente 3%. Sin embargo, para un 64% de las encuestadas el inmueble que las haría sentir más seguras es un departamento; y para 44% sería vivir en una casa. 

Por otra parte, los factores que considerarían para buscar un inmueble para vivir solas serían:

  • 57% que tenga seguridad policial 24 horas.
  • 52% que tenga acceso a transporte público a pocos metros.
  • 45% que sea un barrio iluminado.
  • 26% que tenga locales cerca.
Vivir sola

A las encuestadas se les preguntó si tienen o piensan tener propiedad: 54% señaló que no tiene propiedad inmobiliaria; 26% dijo que es propietaria de un inmueble a su nombre; 6% es copropietaria de un inmueble; 5% fue propietaria de un inmueble pero ya no; un 4% es propietaria de un inmueble que heredó, y un 4% es propietaria de un inmueble que está a nombre de su pareja o de otro familiar. 

Te recomendamos:  Amantes del SPA pueden vivir el doceavo Miami Spa Months

Las que son propietarias de un inmueble manifestaron que adquirieron su hogar de la siguiente forma:

  • 53% con la ayuda de un crédito.
  • 20% con sus ahorros.
  • 12% la compró en conjunto con su pareja.
  • 8% la compró en conjunto con sus padres u otro familiar.
  • 7% la heredó.
Imágenes cortesía de Anna Bizon, Depositphotos_, cortesía y Wavebreak Media LTD



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados