Entre las afecciones más molestas que podemos sufrir, está la tos. La cual causa irritación en la garganta, dolor o afonía.
Por ello, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores remedios caseros y naturales para eliminar cualquier molestia ocasionada por la tos.
- Bicarbonato de sodio y limón
- Cebolla y miel
- Piña y miel
- Manzanilla
- Jengibre
- Miel y limón
A nuestro alcance tenemos remedios caseros y naturales que nos ofrecen posibles soluciones sencillas para calmar la afonía, evitar la tos y eliminar la irritación de garganta.
Bicarbonato de sodio y limón
Es un remedio casero de toda la vida. Tanto el bicarbonato como el limón actúan como un potente antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas.
Lo ideal es tomar de 1 a 2 vasos al día de esta mezcla que te ayudará a mantener a raya la infección.
Cebolla y miel
Estos dos elementos son idóneos como remedio casero y natural para el dolor de garganta y para evitar la tos. La miel es un producto muy hidratante lo que ayudará a evitar la resequedad en la garganta.
La cebolla por otra parte es un alimento con cualidades expectorantes y antibióticas que ayudan a combatir las infecciones con lo que la mezcla de ambos reduce la irritación de la garganta y la tos.
Piña y miel
Como hemos mencionado anteriormente la miel tiene propiedades hidratantes y también antiinflamatorias y mezclada con piña, nos ayudan directamente a eliminar la tos y la irritación de la garganta.
Manzanilla
Otro de los remedios caseros para evitar el dolor de garganta y tos es beber infusiones de manzanilla. Esta planta posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que actúan directamente sobre la zona a tratar.
Se aconseja la toma de una o dos infusiones al día y preferiblemente a la hora de irse a acostar puesto que de esta manera, nos aprovecharemos de las propiedades relajantes que tiene la manzanilla y conseguiremos dormir mejor y con un menor dolor de garganta.
Jengibre
La mejor manera de preparar este remedio casero para aprovechar todas las propiedades medicinales que tiene para eliminar el dolor de garganta y tos, es al igual que la manzanilla, preparar una infusión con la raíz de jengibre, jugo de limón y miel.
Miel y limón
Dejamos para el final el remedio casero que hemos utilizado durante toda la vida para curar los problemas de garganta, ya sea la irritación, tos, la afonía y el dolor de garganta.
Ya hemos comentado las propiedades tanto del limón, potente antibiótico natural y con propiedades antibacterianas, como de la miel, hidratante y con propiedades antiinflamatorias, con lo que la mezcla es lo suficientemente potente para calmar el dolor de garganta y rebajar la irritación de garganta y con ello hacer desaparecer la tos.
Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.