Consejos para prevenir y eliminar la contaminación en tu casa u oficina

Quienes deseamos llevar un estilo de vida más saludable buscamos equilibrar nuestra alimentación y la actividad física. Pero, ¿hemos pensado que además necesitamos descansar lo suficiente o habitar un entorno libre de contaminación?

La casa o la oficina, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo, son lugares que pueden presentar niveles de contaminación tan altos como en el exterior causados por los vapores de la cocina, la pintura de las paredes o de los muebles, pelo y ácaros de mascotas; así como polen y polvo provenientes del exterior.

Una de las mejores formas de mantener un hogar “sano” es ventilar nuestra casa u oficina de manera regular.
Una de las mejores formas de mantener un hogar “sano” es ventilar nuestra casa u oficina de manera regular.
Todos estos contaminantes son imperceptibles, por lo que solemos creer que estamos en espacios limpios. Es por ello que en esta ocasión te presentamos 5 consejos que puedes seguir para detectar, prevenir y eliminar las partículas dañinas de tu casa u oficina y lograr espacios libres de bacterias.
  1. Ventila:Una de las mejores formas de mantener un hogar “sano” es ventilar nuestra casa u oficina de manera regular y existen dos formas de hacerlo:
    • Natural: Ésta es una buena forma de evitar la acumulación de humedad y/o calor dentro de la casa o la oficina; no obstante, existe la posibilidad de que entren contaminantes del exterior, por lo cual debemos hacer una limpieza constante de las superficies.
    • Con purificadores: Los filtros y purificadores no sólo eliminan los alérgenos y partículas dañinas en espacios interiores, suelen ofrecernos una lectura de los niveles de contaminación que existen y cuáles son los más óptimos para nuestra salud.

Los ingenieros de Dyson crearon un purificador con tecnología Air Multiplier que, gracias a su filtro HEPA, absorbe las partículas contaminantes y expulsa hasta 291,477 litros de aire limpio, purificado, por segundo. Además, cuenta con una pantalla digital que monitorea la calidad del aire en tiempo real.

  1. No fumes: Además de causar daños en el organismo, los cigarrillos cuentan con más de 4 mil químicos, como alquitrán, nicotina, amoniaco y monóxido de carbono, cuyas partículas quedan suspendidas en el aire afectando no solo al fumador, sino a quienes le rodean.
  2. Evita los aerosoles o velas aromáticas: Este tipo de productos expulsan sustancias perjudiciales que se quedan suspendidas en nuestro hogar u oficina y que son imperceptibles. Antes de rociar aromatizantes o prender una vela, considera ventilar la habitación de manera natural o con un purificador para disipar los malos olores y filtrar los contaminantes.
  3. Plantas: Ésta es una forma natural de eliminar la contaminación interna ya que filtran de manera natural el Co2 y lo convierten en oxígeno; además, darán vida a tus espacios. Las más recomendables son: palmera bambú, árbol de caucho, aloe vera y lengua de tigre.
  4. Limpiar el aire acondicionado: Especialmente en las oficinas es de suma importancia que exista un mantenimiento regular de los ductos de aire acondicionado ya que se acumula el polvo y luego es expulsado, provocando enfermedades respiratorias crónicas en las personas. Por otro lado, existen pequeños filtros que puedes colocar en tu área de trabajo para purificar ese espacio.
Te recomendamos:  ¿Se puede acabar con el insomnio?

Incorporar nuevas formas de mantener limpio nuestro entorno, tanto tecnológicas como naturales, ayudarán a que todo lo que realizamos en favor de nuestra salud, sea en verdad útil.

Imagen cortesía de EdZbarzhyvetsky



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados