Convocan al Premio de Periodismo en Salud

Con la idea de reconocer la excelencia periodística en temas de salud, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Roche Latinoamérica convocan a la segunda edición del Premio Roche de Periodismo en Salud.

Mujer con vestido negro con puntos blancos sonriendo y con una pluma rosa en la mano

Ésta es la segunda ocasión que se abre la convocatoria para los periodistas mexicanos y de latinoamérica especializados en temas de salud, para que participen en el premio con sus trabajos periodísticos y coberturas de información.

La idea es reconocer la excelencia periodística y estimular la cobertura de calidad en la región. En esta ocasión participarán trabajos en las categorías de Radio e Internet y los interesados tienen hasta el 3 de abril de 2014, para inscribir sus trabajos.

Los organizadores del evento señalaron que dichos trabajos deberán estar orientados al área de salud y ser piezas originales en español, publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.  Los periodistas interesados pueden postularse a través del sitio web: www.premiorochedeperiodismo.com

Indicaron que los trabajos presentados deberán considerar uno o varios de los siguientes temas:

  • Accesos a tratamientos de salud.
  •  Investigación y desarrollo en temas de salud.
  • Regulación y políticas públicas de salud.
  • Oncología.

Informaron que el proceso de selección se realizará en dos rondas en las cuales, el jurado –conformado por periodistas y expertos en temas de salud– seleccionará tres finalistas y un ganador por categoría.

En cuanto a los criterios de evaluación de los trabajos resaltaron la calidad narrativa, dominio técnico del tema, enfoque socialmente relevante, estilo periodístico e investigación y valores éticos profesionales.

Detallaron que los trabajos ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagados para participar en un taller de la FNPI, que podrá ser elegido de acuerdo al perfil profesional del participante.

Te recomendamos:  Necesario modelo integral de atención para mejorar salud y calidad de vida de pacientes renales

Puntualizaron que en la primera edición del premio, realizada en 2013, se recibieron 177 trabajos de 17 países de América Latina. Los ganadores fueron: Federico Uribe de Colombia, en la categoría de TV y vídeo con el trabajo “Valiente Valentina” y Flavia Duarte de Brasil, en la categoría periodismo escrito, por su artículo “¿Longevidad para todos?”.

Imagen cortesía de Spectral



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados