Crean el Menú Rosa, platillo que apoya la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C (AMLCC) y el emblemático The St. Regis Mexico City presentan “El Menú Rosa”, creado por el Chef Ejecutivo Guy Santoro, que busca apoyar a mujeres con cáncer de mama.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C (AMLCC) y el emblemático The St. Regis Mexico City presentan “El Menú Rosa”, creado por el Chef Ejecutivo Guy Santoro, que busca apoyar a mujeres con cáncer de mama.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C (AMLCC) y el emblemático The St. Regis Mexico City presentan “El Menú Rosa”, creado por el Chef Ejecutivo Guy Santoro, que busca apoyar a mujeres con cáncer de mama, un padecimiento que cobra la vida de aproximadamente cuatro mil mujeres cada año, según la Organización Mundial de la salud (OMS).

La relevancia de esta iniciativa radica en la situación actual de este padecimiento, pues se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres, detectando 60 mil nuevos casos anualmente. En México, cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama y el 40% de los casos llegan a detectarse en etapas avanzadas, resultando así un problema de salud pública.

El Menú Rosa contiene ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer de mama y, además, crea una experiencia gastronómica inolvidable para cada comensal.

Con la creación del Menú Rosa, The St. Regis Mexico City contribuye en la lucha contra el cáncer de mama para continuar con la labor de generar conciencia en las mujeres sobre la importancia de un diagnóstico oportuno, como una herramienta para seguir salvando vidas a causa de este padecimiento, asimismo, informar que las pacientes con cáncer de mama deben ser referidas a un especialista, pues muchas llegan en etapas avanzadas de la enfermedad.

Esta alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C (AMLCC), apoyará principalmente la generación de recursos para seguir fortaleciendo estos mensajes para evitar que la estadística vaya en aumento.

Te recomendamos:  La tos ferina ha vuelto. Vacúnate para proteger a tu bebé
Presentación menú rosa

El Chef ejecutivo Guy Santoro, ha incorporado algunos ingredientes que benefician la prevención del cáncer de mama, dando como resultado el siguiente menú:

Menu Rosa

Cocktail
Champagne con Aroma de Rosas

Plato Fuerte
Costilla de Res Braseada en Costra de Maíz,
Mole Rosa, Champiñones Silvestres y Romeritos

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una causa tan noble. Implementamos dentro del Menú Rosa ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer de mama y creando una experiencia gastronómica inolvidable para cada comensal con un excelente propósito” dijo el Chef Ejecutivo Guy Santoro.

“Nos complace contar con el apoyo del Hotel St. Regis pues ante este panorama nuestra labor como Asociación es continuar creando conciencia sobre el cáncer de mama, a través de alianzas estratégicas que beneficien a más mujeres para poner mayor atención al cuidado de nuestro cuerpo y hacer valer nuestro derecho a la salud” comentó Mayra Galindo, Directora de la AMLCC.

El Menú Rosa se encontrará disponible del 1º al 30 de noviembre del 2012 en el Restaurante Diana y Terraza de The St. Regis Mexico City ubicado en el vibrante Paseo de la Reforma, con vistas a los monumentos más icónicos de la Ciudad de México como son La Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Castillo de Chapultepec.

Al consumir este menú The St. Regis Mexico City donará 30% del total recaudado a la AMLCC para continuar la labor de conciencia en la población y ayudar a disminuir la mortalidad a causa de este padecimiento.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados