Cuando disimulas satisfacción sexual ¿el reconoce la diferencia?

Un estudio busco determinar la capacidad de percepción de satisfacción sexual para saber si la pareja sexual era capaz de notar la diferencia entre el simulacro y la satisfacción sexual.

Mujer tapandose la boca con la mano, en la mano tiene sibujada una sonrisa
No tiene sentido fingir en la cama, es probable que su pareja sexual notará la diferencia
El estudio publicado en la edición de abril de Archives of Sexual Behavior (Archivo de Conductas Sexuales, publucación oficial de la Academia de Investigación  Sexual) por investigadores de la Universidad de Waterloo ( University of Waterloo) encontró que los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad de percepción de los niveles de satisfacción sexual. Es decir, no tiene caso disimularlo en la cama, es muy posible que tu pareja note la diferencia.

El autor Erin Fallism candidato a doctorado y sus coautores el profesor Uzma S. Rehman y la profesora Christine Purdon en el Departamento de Psicología de Waterloo, identificaron la comunicación sexual y capacidad de reconocer emociones con factores tan importantes como el predecir con certeza la satisfacción sexual de la pareja.

Encontramos que en promedio, hombre y mujeres tienen una percepción bastante precisa e imparcial de la satisfacción sexual de su pareja” dijo Fallis, autor principal del estudio. “También encontramos que tener una buena comunicación sobre temas sexuales ayudó a los participantes a entender la satisfacción sexual de su pareja. Sin embargo, aun cuando la comunicación sexual era deficiente, una persona podría ser bastante acertada en estimar la satisfacción sexual de su pareja si él o ella son capaces de leer bien las emociones“.

El estudio incluyó a 84 parejas que fueron parte de un estudio más amplio sobre la satisfacción sexual y su funcionamiento. Fallis separó a las parejas y les pidió a cada uno informe sobre sus niveles de compromiso y satisfacción de la relación, la satisfacción sexual, la comunicación sexual y medir sus capacidades de reconocimiento de la emociones.

Te recomendamos:  Una relación de pareja se fundamenta en comunicación, honestidad, confianza y libertad

Las parejas en una relación sexual desarrollan lo que los psicólogos llaman un guion sexual, que forma normas generales para la ejecución para su actividad sexual.

Con el tiempo, una pareja va a desarrollar rutinas sexuales“, dijo Fallis. “Creemos que tener la capacidad de medir con precisión la satisfacción sexual de cada uno ayudará a la pareja a desarrollar directrices sexuales que ambos disfrutan. Específicamente, al ser capaz de saber si su pareja está satisfecha sexualmente ayudará a la gente a decidir si seguir con una rutina actual o probar algo nuevo“.

Además de la afirmación de los factores importantes para las relaciones sexuales saludables, los resultados del estudio pueden ayudar a reducir un estereotipo común en nuestra cultura que las mujeres y los hombres tienen dificultades para comunicarse y entenderse.

El siguiente paso en esta investigación es analizar el impacto de tener percepciones más o menos precisa de la satisfacción sexual de la pareja a través del tiempo en las relaciones a largo plazo“, dijo Fallis. “Esperamos que tener una comprensión más exacta de la satisfacción sexual de la pareja tendrá un impacto positivos para la satisfacción sexual de ambos, y estamos ansiosos de experimentar con esta idea“.

Imagen cortesía de nenetus



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados