Cuidado de la piel: ¿A qué edad debemos comenzar?

En estos días de calor, parece muy buena idea disfrutar del sol, especialmente después de tanto tiempo de permanecer encerrados en casa. Sin embargo, el cuidado de la piel no es un tema exclusivo de personas mayores a los 30 años.

Niña feliz con gafas y protector solar en la cara
La prolongada exposición al sol causa daños permanentes en la piel, por lo que será necesario aprender a cuidarla desde pequeños.

De hecho, es importante crear consciencia sobre el cuidado de la piel desde que somos pequeños.

 Afortunadamente el mundo cosmético ha empezado a promover el conocimiento en torno a ella con productos especializados que nos permiten darle un apapacho a pieles infantiles, jóvenes y maduras con productos adecuados para cada etapa de la vida.

¿Te has puesto a pensar en por qué tu piel luce así a tu edad? La piel es un órgano cuyas necesidades van cambiando al paso del tiempo; sin embargo, el nutrirla, humectarla e hidratarla, es algo que harás toda tu vida.

¿Cómo cuidar la piel desde pequeños?

¿Recuerdas aquellas vacaciones en familia? ¿Alguna vez te ardió tanto la piel que no pudiste ponerte una playera por el dolor?

Si tu respuesta es positiva, probablemente padeciste erisipela, una enfermedad bastante común en niños cuya piel se enrojece y arde si la exposición al sol es excesiva e, incluso, puede generar un estado febril y deshidratación, del cuerpo en general.

El pH de la piel infantil puede desbalancearse, por lo que, si a tus hijos les gusta exponerse al sol, es elemental que utilicen factor de protección solar FPS de 30 o superior y limitar el tiempo que permanecen bajo los rayos del sol o nadando en la alberca donde su piel tiene contacto con químicos como el cloro.

¿Cómo saber qué productos comprar?

1.-Busca aquellos que sean hidratantes: En una piel infantil o joven, es importante que el contenido de agua en la capa córnea (la más superficial de la piel) se mantenga, en esta zona el nivel de agua es superior hasta en un 20% en comparación con el resto del cuerpo.

Cuando existe un desbalance, la piel se torna áspera y frágil, especialmente después de exponernos al sol.

2.-Que contengan avena coloidal: Este activo es excelente para aliviar, suavizar e hidratar la piel gracias a sus antioxidantes polifenólicos, que pueden calmar la inflamación y la picazón.

3.- Que sean libres de Isotiazolinonas, formaldehídos, sulfatos, siliconas y parabenos: Es importante aprender a leer las etiquetas de cada producto y entender qué son los ingredientes y cuáles evitarlos.

En el mundo cosmético se ha desarrollado una conversación importante en contra de los parabenos, los formaldehídos y las isotiazolinonas, ya que están vinculadas a daños importantes a la salud.

Para detectarlos, busca en las etiquetas términos como butylparabeno, methylparabeno, propylparabeno, metanol, Quaternium 15, entre otras.

Con estos tres puntos estarás dando un paso importante al cuidado de la piel de tu familia. Disfruta del verano y aprovecha para fomentar en tu círculo cercano el cuidado constante de la piel desde los más pequeños en tu familia hasta los adultos mayores.

Con información de Sopharma pH5.

Imagen cortesía de linavita


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste