Día mundial de la hemofilia 2016, Tratamiento para todos es la visión de todos

Este 17 de abril de 2016 con lema “Tratamiento para todos es la visión de todos” para celebrar juntos el Día Mundial de la Hemofilia destacando la necesidad de tratamiento para todas las personas que padecen un trastorno de la coagulación, y cómo esta meta solamente puede lograrse con el apoyo de toda la comunidad.

Unidos podemos hacer más para que quienes padecen de un trastorno de coagulación reciban un diagnostico oportuno y tratamiento adecuado.
Unidos podemos hacer más para que quienes padecen de un trastorno de coagulación reciban un diagnostico oportuno y tratamiento adecuado.
Garantizar que alguien que padece un trastorno de la coagulación reciba un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado constituye una responsabilidad compartida. La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) ha estado trabajando durante más de 50 años con miras al logro de su visión compartida de Tratamiento para todos, pero el apoyo de toda la comunidad es sumamente necesario.

Establecido en 1996, el Programa de ayuda humanitaria de la FMH canaliza donativos de productos de tratamiento preservadores de la vida a personas con trastornos de la coagulación que los necesitan en todo el mundo. Uno de los objetivos de la FMH durante los próximos 3 años es lograr que haya más productos donados disponibles en países en vías de desarrollo, lo cual redundará en una ayuda humanitaria más predecible y una atención más sustentable.

La reciente ampliación del programa también hará posible que las personas con trastornos de la coagulación en países en vías de desarrollo tengan acceso a tratamiento en casos de emergencia, así como para hemorragias agudas, cirugías correctivas y profilaxis para niños pequeños.

Este programa es una de las maneras en las que la FMH contribuye al Tratamiento para todos; sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Desafiamos y alentamos a la comunidad a buscar otras maneras de contribuir, tales como voluntariado, labores de cabildeo y apoyo financiero; hay muchas maneras de fomentar el cambio en la comunidad, a nivel local, nacional y mundial.

Te recomendamos:  Se propone que Secretaría de Marina continúe tarea preventiva de enfermedades en comunidades costeras marginadas, particularmente cáncer cervicouterino

Redes sociales

Para participar en las actividades del día mundial de la hemofilia, existen diversos materiales disponibles que puedes usar, estos se encuentran en la página http://www.wfh.org/es/page.aspx?pid=1641

La etiqueta en las diversas redes sociales es #DíaMundialHemofilia

Sitios de interés

Imagen cortesía de World Federation of Hemophilia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados