Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, 6 de junio de 2015

Una oportunidad para fomentar la cultura de donación de órganos y dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados
Día Mundial de los Pacientes Trasplantados
[donador-organos]

Los padecimientos más frecuentes que dañan los órganos son la insuficiencia renal crónica, algunos tipos de insuficiencia cardiaca, padecimientos que afectan la forma y transparencia de las córneas en los ojos, y en otros casos, insuficiencia en el hígado o pulmón, entre otros.

Los órganos que más se necesitan para ser trasplantados en diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud son riñón, hígado, córneas, y corazón.

En México cada año se llevan a cabo más de cuatro mil trasplantes, informó el director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), José Salvador Aburto Morales.

Imagen cortesía de Mustang_79
Te recomendamos:  4 pacientes recibieron una oportunidad de vida gracias a procuración multiorgánica con estrictas medidas de higiene y seguridad en UMAE Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados